Junior de Barranquilla no para en su calendario. Nada más ayer jugó un partido aplazado por la Liga Águila, y esta noche tendrá un nuevo compromiso, esta vez en el plano internacional enfrentando a Alianza Lima por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Libertadores. Mientras los dirigidos por Julio Comesaña disputaban dicho encuentro ante el 'verdolaga', en Argentina recibían una gran ayuda por parte de Palmeiras, que derrotó 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera, así que ganar este encuentro sería revitalizador, si tenemos en cuenta que la próxima semana enfrentará al 'Xeneize', también en casa.

Junior, a ponerse frente a la clasificación

El conjunto 'rojiblanco' llega a este encuentro tras dos empates en la Liga Águila. El fin de semana igualó en los últimos minutos al América después de ir perdiendo 2-0, y anoche tomó una dosis de esa medicina ante Atlético Nacional, que empató a falta de 60 segundos para culminar el encuentro.  En cuanto a estadísticas se refiere, ha sido un semestre irregular. En la Liga peligra su clasificación, ya que se ubica en la octava casilla con 26 puntos, y detrás su hay equipos como Jaguares de Córdoba que está a dos unidades en el noveno lugar, mientras que en la Libertadores marcha tercero de su grupo con tres puntos, producto de una victoria, justo la que consiguió ante Alianza Lima la semana pasada, y dos derrotas, una en casa ante Palmeiras y otra a domicilio, visitando a Boca.

No serán días fáciles para el plantel que dirige Julio Comesaña, que el domingo tendrá otro partido, contra Alianza Petrolera, antes del juego crucial ante el 'Xeneize' el próximo miércoles. El cansancio cobrará facturas por lo que es necesario preparar físicamente muy bien a los jugadores para esta seguidilla de partidos.

Comesaña citó 30 jugadores para poder cubrir los dos compromisos seguidos. Se espera que de aquellos que aparecieron en el juego ante Nacional estén presentes algunos jugadores como Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera

Estos fueron los convocados por parte de Comesaña en Junior:

Alianza Lima busca la resurección

En una situación más complicada, Alianza Lima se juega ante el 'tiburón' su última opción de seguir con opciones de sobrevivir en la Copa Libertadores. Con apenas un punto, el que consiguió ante Boca en la primera jornada, está obligado a llevarse los tres puntos del territorio colombiano.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan motivados, después de haber derrotado el pasado domingo 3-1 a Sport Rosario en la decimotercera fecha del Campeonato Descentralizado. Sus aspiraciones este semestre están limitadas a conseguir la clasificación a los octavos de final del torneo continental, ya que en su grupo, Sporting Cristal fue quien consiguió el cupo a la final de verano, con una amplia ventaja de 13 puntos.

Con respecto al juego del fin de semana, los 'potrillos' presentarán una sola variante. El defensa central Hansell Riojas no fue tenido en cuenta en la lista de viajeros, ya que no fue inscrito a tiempo para poder actuar con el equipo 'victoriano'. En su lugar estará el canterano Fabio Rojas. También entraron en convocatoria otros dos juveniles: el delantero Erinson Ramírez y el defensa José Marina.

Lista de convocados por Bengoechea en Alianza Lima:

Posibles formaciones titulares

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Johnatan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Jarlan Barrera; Yimmi Chará, Luis Carlos Ruiz.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldaír Fuentes, Francisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito. DT: Pablo Bengoechea.

El encuentro entre Junior y Alianza Lima en el Metropolitano comenzará a partir de las 7:30 p.m. bajo el arbitraje de Alexis Herrera de Venezuela.