El presidente de Envigado FCRamiro Ruiz, dijo en Caracol Radio que el club cumplió con todos los requerimientos con la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos y su salida de la Lista Clinton se oficializó en la mañana de este jueves.

“OFAC levantó las sanciones contra el Envigado Fútbol Club después de que el Gobierno colombiano y el equipo de fútbol emprendieron esfuerzos extensos que cortaron los lazos anteriores del club con la influencia criminal de La Oficina de Envigado”, expresa el comunicado de la embajada norteamericana en Colombia.

El abogado Luís Valero fue el encargado de ayudar al conjunto naranja de salir de esta lista, y fue el mismo jurista que también ayudó a desbloquear al América de Cali y Cortuluá de aquel embargo comercial.

La Cantera de Héroes había caído a la Lista Clinton el 19 de noviembre de 2014 y desde ese entonces tenía prohíbido recibir patrocinios y hacer ventas directas con cualquier persona natural o jurídica, ya que inmediatamente cualquier comprador también podía entrar a la lista.

De ahora en adelante, Envigado FC tendrá nuevos dueños en el que será una sociedad llamada Progresión, a través del fondo Profútbol que tomará el control del 55% de las acciones de la institución deportiva, cuya operación estuvo vigilada por varias autoridades y entes de control.

“Esta institución, que se ha caracterizado por brindarle al fútbol mundial jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero o Giovanni Moreno, se ha convertido en los últimos años, gracias a su gran gestión administrativa, en uno de los clubes más rentables del país; esto, sumado a la salida de la Lista Clinton, lo convierte en una gran oportunidad para aquellos inversionistas que quieren hacer parte del tan exitoso negocio del fútbol”, expresó Julián Guerra, gerente general de Progresión.

Sin duda es un nuevo renacer en la joven vida de la Cantera de Héroes y puede ser un nuevo impulso para no solamente fortalecer más las fuerzas básicos sino también formar un equipo más competitivo para lograr el sueño de la primera estrella.