América volvió al triunfo después de dos partidos seguidos sin sumar de a tres. El elenco dirigido por Pedro Santos logró remontar un marcador adverso y se impuso 2 a 1 contra  un Alianza Petrolera que se le plantó a los diablos en su patio. Los goles de Carlos Lizarazo y Juan Camilo Angulo le dieron vida a los rojos que sueñan con meterse a los ocho primeros y lograr la clasificación.

Una novedad que se evidencio en el planteamiento del equipo de la Sultana del Valle fue la titularidad de Jhon Pluto Meneses, que ante el bajo rendimiento de Carlos Bejarano y la continuidad de partidos seguidos logró sumar minutos en la actual liga. Ante esto el nacido en Zarzal afirmó que: "Estoy contento de tener esta oportunidad de reemplazar a mi compañero que ha venido haciendo las cosas bien y tenía que reemplazarlo de la misma manera".

Aunque el panorama es complicado, la victoria ante los aurinegros le da una pequeña esperanza de lograr el objetivo de la clasificación a los diablos rojos. Al ser cuestionado por el partido y la clasificación, el golero de 34 años concluyó: "Fue importante sumar los tres puntos que necesitábamos para seguir vivos en la liga y ya que estábamos en casa era importante ganar también".

En el transcurso del partido se identificaron dos tipos de juego del conjunto americano: en el primer tiempo el equipo rojo no estuvo preciso y  estuvo faltó de creación en el último tercio de la cancha, sin embargo la segunda mitad se evidencio un equipo con actitud, jerarquía y volumen ofensivo, Pluto Meneses analizó esta situación y comentó lo que se habló en el entretiempo: "Hablamos entre todos, nos tocamos puesto que esta era la oportunidad de seguir vivos y de sumar pues si perdíamos no teníamos ninguna oportunidad. Entonces nos tocamos y buscamos remontar esto y así fue".

Además, añadió: "El profesor (Pedro Santos) dijo que nosotros teníamos que ser lo que volteáramos esto y eso logramos".

El próximo reto de los escarlatas es contra Once Caldas en Manizales, un rival que ha tenido un buen torneo, pero que en sus últimos encuentros no ha podido mostrar ni lograr el fútbol y resultados que lo llevaron a ser líder de la liga. Al ser cuestionado por el próximo partido entre albos y escarlatas el arquero de 34 años afirmó que: "Es una plaza complicado, pero  vamos a buscar lo de nosotros que son los tres puntos y ganar que es lo que necesitamos para entrar a los ocho".

Actualmente, América se encuentra en la decimoquinta casilla, con 20 unidades, a seis puntos del octavo que es Junior, pero con un partido menos.