El 'centenario' del Cali en su fortín se cierra con derrota

Deportivo Cali cayó este viernes por la mínima diferencia ante el Atlético Bucaramanga, un solitario gol del delantero Michael Rangel le dio los tres puntos al cuadro leopardo.

El 'centenario' del Cali en su fortín se cierra con derrota
Foto: DeportivoCali.co
Deportivo Cali
0 1
Atlético Bucaramanga
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado (Palomeque, min. 86), Danny Rosero, Jhon Lucumi, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza (D. Caicedo, min. 64), Andrés Roa (Sabbag, min. 73), Jhon Mosquera; Nicolás Benedetti. D.T.: Gerardo Pelusso.
Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez (Jimenez, min. 59), Víctor Castillo, Brayan Rovira, Jhon Pérez (Romero, min. 75), Sherman Cárdenas (Ochoa, min. 84); Michael Rangel. D.T.: Adolfo Holguín.
MARCADOR: 0-1, min. 79, Rangel.
ÁRBITRO: Leevan Suárez. Amonestados: Gabriel Gómez (min. 14), Andrés Pérez (min. 65), Martín González (min. 71), Fabio Rodríguez (min. 78), Víctor Castillo (min. 87), Camilo Vargas (min. 90), Abel Aguilar (min. 90). Expulsado: Jhon Mosquera (min. 85).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila 2018-I. Jugado en el estadio del Deportivo Cali.

El Deportivo Cali no jugó un buen partido, pero tampoco mereció perder así lo sentenció su técnico Gerardo Pelusso luego de finalizado el encuentro. El oriental quiso decir que a pesar de no ser el mejor partido, los azucareros merecían más. Sin embargo, sí nos vamos a los conceptos que maneja el profe, la derrota fue merecida. El Bucaramanga anotó un gol, lo que le hizo más efectivo y la pólvora del Deportivo Cali estaba mojada en la noche de este viernes. 

El Cali propuso desde el inicio, en los primeros minutos el volante Andrés Roa con un cabezazo la mandaba al fondo de la red, pero la anotación era invalidada por una falta de Andrés Pérez sobre Rangel. El verdiblanco siguió intentando, pero no tenía una referencia en el área que le permitiera llegar con contundencia. 

En el minuto 43, Nicolás Benedetti conectó juego por la izquierda con Jhon Mosquera, el extremo mandaba la pelota al área donde la recibía Andrés Felipe Roa, quien saco un remate incomodo pero que se estrellaba en el travesaño, evitando la anotación del local. 

En la segunda parte, llegó la única anotación y también la polémica al partido. Dos jugadas no sancionadas como penal para el Deportivo Cali y una expulsión al jugador Jhon Edinson Mosquera sembraron las dudas frente al trabajo arbitral. Más allá, de la anotación de Michael Rangel en el minuto 79, con un remate que golpeó a Lucumí y descolocó a Camilo Vargas que no pudo evitar el gol del leopardo.

En sus primeros 100 partidos del Cali en su estadio por liga, el Bucaramanga le propinó la derrota quince de la joven historia del templo de los verdiblancos. El Deportivo Cali aplaza su clasificación y espera entre semana ante su público y contra el líder Atlético Nacional concretar su clasificación a los playoffs de la Liga Águila