En el duelo de la jornada 18 de la Liga Águila, el equipo de Ismael Rescalvo busca sumar de a tres unidades frente al equipo de Flabio Torres que viaja con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de los últimos lugares de la tabla del descenso.

El presente del Poderoso es bueno, consiguió clasificar con anticipación a la fiesta de los ocho mejores equipos de Colombia y busca esas posiciones privilegiadas para ser cabeza de serie en las rondas finales de la Liga Águila. De darse una victoria para el DIM, llegaría a un total de 32 unidades, cifra que lo deja cómodo pensando en el objetivo anteriormente mencionado.

Con algunas novedades, Ismael Rescalvo recibirá al conjunto Volcánico, entre estas novedades está el regreso de Yairo Moreno, Didier Moreno y Juan Fernando Caicedo quienes estuvieron ausentes en el último compromiso del Rojo paisa frente al Atlético Bucaramanga.

Estos son los 18 hombres citados por Ismael Rescalvo para enfrentar a la escuadra pastusa:

Andrés Mosquera y David González; Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Elacio Córdoba y Sebastián Macías; Didier Moreno, Daniel Cataño, Brayan Angulo, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Javier Calle y William Parra; Juan Fernando Caicedo, Germán Cano y Leonardo Castro.

Posible nómina titular del DIM:

David González; Elacio Cordoba, Hernán Pertuz, Jesús David Murillo, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Daniel Cataño, Yairo Moreno; Leonardo Castro y Germán Ezequiel Cano.

Tras su victoria frente a Boyacá Chicó, el conjunto dirigido por el tolimense Flabio Torres enfrenta al Poderoso pensando en sumar puntos para alejarse de la tabla del descenso. Tras una mala campaña, el Deportivo Pasto se encuentra con 19 unidades en la casilla 17 del campeonato sin ninguna chance matemática para ingresar a los playoffs de la Liga Águila.

Con algunas novedades en su nómina de viajeros, el conjunto volcánico visita al DIM. Entre las novedades se encuentra la ausencia de Michael Ortega y Brayan Lucumí, de la misma manera regresan Ricardo Delgado y el juvenil Adrián Estacio a la nómina de viajeros del equipo, tras unas fechas de ausencia por lesión y decisión técnica respectivamente.

Estos son los viajeros del Deportivo Pasto:

Posible nómina titular del Deportivo Pasto:

Victor Cabezas; Gilberto García, Jonathan Lopera, José Julián de la Cuesta, Mauricio Casierra; Julián Guillermo, Geovany Martinez, Luis Carlos Arias; Édinson Toloza, Darío Rodriguez; Gastón Cellerino.

Nueve victorias, dos empates y cinco derrotas son el saldo del Poderoso en el actual campeonato, resultados que lo ubican en la cuarta casilla con 29 unidades. Por su parte, el Deportivo Pasto ha ganado en cinco ocasiones, ha empatado en cuatro oportunidades y ha caído en ocho compromisos, resultados que le han dado un total de 19 unidades y lo ubican en la casilla 17 del campeonato.

Cuatro ex Deportivo Pasto se enfrentarán al equipo Volcánico, entre ellos David González, Andrés Mosquera Marmolejo, Daniel Cataño y Jesús David Murillo. Por su parte cinco ex DIM se medirán al Equipo del Pueblo, entre ellos Luis Carlos Arias, Julián Guillermo, Gilberto Garcia, Jonathan Lopera y Édinson Toloza.

Los árbitros que impartirán justicia en el compromiso.

El juez central será Luis Trujillo (Valle del Cauca), Herminsul Calderón oficiará como el primer asistente, Héctor Guerra será el segundo asistente y el antioqueño Miguel Roldán será el árbitro emergente.

Un partido de dos equipos con distintos presentes será el que se disputará en el Atanasio Girardot el próximo sábado a las 8:00 p.m., compromiso de buenos recuerdos para los Poderosos frente a los Volcánicos.