Guía VAVEL de la Copa Mundial 2018: Australia
Imagen: Pablo Hoyos - VAVEL Colombia

Guía VAVEL de la Copa Mundial 2018: Australia

La selección australiana instaló su puesto en Rusia luego de ganarle a Honduras, en partido de repechaje. Este mundial será su quinta participación, en una Copa Mundo.

vavel
VAVEL

Para Australia no fue fácil el camino hacia Rusia 2018, enfrentó 20 partidos y ganó 13 encuentros, entre lo más representativos, el 5 a 1 frente a Jordania y el 7-0 ante Tayikistán. Sin embargo, en esta fase de clasificación quedó como uno de los mejores terceros y se fue a repechaje, ante Honduras, luego de ganarle a Siria, dos a uno, en la última fecha de las rondas clasificatorias.

Foto: FIFA Oficial
Foto: FIFA Oficial

Australia perteneció a la Confederación de Fútbol de Oceanía, en sus inicios como selección, al ver que su nivel no era bueno porque competían con equipos que goleaban constantemente, los Canguros, como se conocen en el mundo, dejaron de pertenecer a esta confederación y pasaron a ser parte de la Confederación Asiática de Fútbol, en el año 2006.

Por ello, Australia participó en la Copa Asiática y debutó en este certamen, en la edición 2007. Tras finalizar como subcampeón en 2011, logró coronarse campeón como local en 2015.

En la historia de los Mundiales, la clasificación a Rusia 2018, es la quinta participación que harán en la Copa Mundo. Su primer mundial fue en 1974, en ese entonces, hacían parte del grupo A junto a Alemania Federal, Alemania Democrática y Chile. Los Canguros se quedaron por fuera en la primera ronda, con tan solo un punto.

Pasaron muchos Mundiales y hasta 2006 no retornaron a la cita mundialista, que se llevó a cabo ese año en Alemania. En esa oportunidad compartieron grupo con Brasil, Japón y Croacia y lograron su mejor participación, tras pasar a octavos de final, aunque se quedaron en el camino ante Italia. 

Desde ese momento, Australia pasó consecutivamente a todos los mundiales hasta el presente. Estuvo en el año 2010, en Sudáfrica y 2014 en Brasil. Los Canguros en ambas ocasiones se quedaron en la primera fase. En ambos mundiales, enfrentaron a Ghana, Alemania, Serbia, Holando, España y Chile.

Foto: FIFA Oficial
Foto: FIFA Oficial. Brasil 2014

Actualmente, la selección australiana se encuentra en el puesto 39 del ránking FIFA y su técnico es el holandés Bert Van Marwijk, quien ha tenido una muy buena trayectoria como director técnico; llevó a Holanda a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y ayudó a Arabia Saudí en su clasificación para Rusia 2018. Bert Van fue elegido como estratega de los Canguros, en enero del presente año.

Goleador histórico

Tim Cahill, ha participado en los tres últimos mundiales en los que ha estado el seleccionado australiano. Ha marcado 50 goles con la camiseta de su nación y es el máximo goleador histórico y anotador en tres Mundiales consecutivos. El jugador está a a seis partidos de convertirse en el australiano con más encuentros disputados con Australia. Actualmente, tiene 37 años y su habilidad es el juego áereo.

Foto: FIFA Oficial
Tim Cahill, el capitán, máximo goleador de la selección de Australia, celebra con sus compañeros una anotación.

Rusia 2018

Australia está ubicado en el grupo C junto a Francia, Dinamarca y Perú. El debut de los dirigidos por Bert Van, en suelo ruso, será frente a Francia, el 16 de junio, a las 5 de la mañana, hora de Colombia, en la ciudad de Kazán.

Su segunda presentación será frente a Dinamarca, a las 7 de la mañana, en hora de Colombia. El encuentro se jugará el 21 de junio, en el estadio de Samara Arena. 

Y su último duelo será frente a Perú, en el estadio Fisht, en Sochi, a las 9 del a mañana, en hora de Colombia; el juego se dará el 26 de junio.

El pasado 28 de marzo, Colombia se enfrentó a Australia, en el estadio Craven Cottagem de Londres. El amistoso internacional terminó con paridad a cero goles.

VAVEL Logo

Fútbol colombiano 

hace 5 horas
hace 6 horas
hace 5 horas
hace 8 horas
hace 13 horas
hace 14 horas
hace 15 horas
hace 16 horas
hace 17 horas
hace 15 horas
hace un día