América se juega la clasificación el día de mañana cuando visite en una dura plaza al Once Caldas. Después de la victoria sobre Alianza Petrolera las posibilidades de ingresar al grupo de los ocho son mínimas para el conjunto escarlata, sin embargo mientras matemáticamente se pueda acceder a los playoffs la ilusión estará vigente en jugadores e hinchas.

Tanto rojos como blancos saben que no hay margen de error y no sumar en las últimas fechas puede significar una prematura eliminación de la Liga Águila, por lo tanto ganar se vuelve casi una obligación ganar para ambos equipos.

El estadio Palogrande acogerá un partido entre un equipo que busca entrar a los ochos finales y otro que no quiere salir.

A prender la velita

La irregularidad y mal comienzo pasó factura en el equipo de la Sultana del Valle, puesto que la mala racha de resultados y la precoz eliminación de la Copa Sudamericana, tiene al equipo en una situación precaria en la Liga Águila.

Sin embargo con la llegada del portugués Pedro Santos, el equipo cambio la cara y ha logrado conseguir resultados importantes en sus últimos enfrentamientos, pero sobre todo ha levantado su nivel de juego colectivo e individual y revivido la actitud del equipo al momento de plantarse en el campo.

Desde el arribó del técnico luso, el América ha sumado 10 puntos de 15 posibles, resultados que le han permitido soñar con ingresar a las fases finales del FPC, no obstante la clasificación de los rojos es más complicada de lo normal: puesto que tiene que ganar en los cuatros partidos que le quedan y esperar una serie de combinaciones y resultados de  equipos que están por encima de los escarlatas.

Recuperación de los 'albos'

El partido de mañana puede ser para los dirigidos por Hubert Bodhert la recuperación de los malos resultados que últimamente han obtenido, debido a que su equipo solamente ha podido sumar cuatro unidades de los últimos 12 en juego, dejando en evidencia el mal momento que atraviesan los blancos.

Para los albos es de vital importancia sumar de a tres mañana contra los rojos, ya que llegaría a 29 puntos y quedaría ad portas de clasificar a los plays offs con un partido por jugar.

Antecedentes

El último juego entre ambos conjuntos data el 23 de septiembre del 2017 en el Estadio Palogrande, en aquella ocasión el partido quedo empatado en ceros.

Por otro lado, la más reciente victoria americana ocurrió hace aproximadamente año, exactamente el 16 de mayo de 2017 en un contundente victoria escarlata por 4 a 2.