Tras la victoria, la semana pasada, ante Atlético Bucaramanga, cuatro goles por dos. Medellín buscaba ratificar su puesto en las finales del torneo colombiano y logró ganarle al Deportivo Pasto, en un partido muy cortado por las faltas. Sin embargo, Yario Moreno, nuevamente, se vistió de héroe y puso a celebrar a los asistentes al estadio Atanasio Girardot.

Desde el primer minuto, fue un partido muy luchado en la mitad de la cancha. Fablio Torres, DT del equipo Volcánico, ubicó una línea de 5 al fondo y 4 jugadores en el centro del campo, de esta manera, el generar juego se le complicó al Medellín. 

En la primera mitad, los dirigidos por Ismael Rescalvo, se acercaron dos veces con peligro pero ninguna de ellas logró romper el cero. Deportivo Pasto, sí aprovechó el juego en largo y con traslados rápidos lograron acercarse al arco de David González, quien jugó su partido 300 con el Poderoso, pero sin eficacia.

En el segundo tiempo, Medellín intentó tener el control del juego pero durante los 90 minutos, Pasto fue un equipo luchador y no permitió que el DIM mostrara su mejor versión. Con la salida de Andrés Ricaurte, quien no había estado totalmente claro, Daniel Cataño quiso ser el amigo de todos en la cancha pero Yairo Moreno, en el minuto 74, fue quien puso fin al cero por cero.

El equipo Volcánico también se acercó pero González salvó el portico del Poderoso, en varias ocasiones. Durante todo el partido, no fue mucho lo que el DIM ocasionó, muchos remates desviados, centros al vacío, sin nadie que los concretara. 

Al elenco de Ismael Rescalvo, aún le falta tener más peso en el ataque e ir en bloque para generar verdadero peligro y ser contundentes en el arco rival. Además, falta mayor fortalecimiento en la parte defensiva, pues el equipo contrincante, sea cual sea, penetra muy fácilmente los espacios.

Para destacar, el hecho de que Medellín se consolide como un buen local, luego de completar nueve encuentros ganando, en casa, en la Liga Águila. El Equipo del Pueblo llega a 32 puntos y se instala en las finales del torneo colombiano. Por el momento, es segundo en la tabla de posiciones. 

Ahora, Independiente Medellín se prepara para jugar su encuentro aplazado, ante América de Cali, el próximo jueves, a las 8 de la noche.