Millonarios le ganó un gol por cero al Atlético Huila, lo que le da un respiro y la posibilidad de seguir luchando para poder entrar al grupo de ocho equipos que disputarán la siguiente fase de la Liga Águila 2018-I.

En este momento el futuro del equipo 'azul' es algo incierto, pues no se puede descuidar y debe ganar lo que le falta para cumplir su objetivo de clasificar. Frente a esto, el director técnico ‘embajador’ respondió a algunas preguntas en la rueda de prensa que se llevó a cabo al final el compromiso.

Las primeras palabras de Miguel Ángel Russo hicieron referencia que el equipo deber ir, como siempre, “escalón por escalón”, pues “en el fútbol no se puede prever nada, todo hay que jugarlo”.

Una de las cosas más importantes para Russo es “achicar el margen de error”, algo que, según él, Millonarios buscó realizar durante el partido: “lo primero era achicar margen de error, estar más ordenado defensivamente sin dejar espacios”, dijo. Además, afirmó que cuando el equipo realiza esto, “busca soluciones y tiene forma”.

Continuando, hizo referencia al regreso de un jugador muy importante para el equipo, Henry Rojas, quien marcó el gol de la victoria este partido. “Henry para nosotros es muy importante, es el primer partido en el año que juega 90 minutos”. Además, expresó que está muy “contento” por él y porque Millonarios volvió a la victoria.

Por otro lado y enfocándose en la tenencia del balón por parte del equipo ‘albiazul’ y los duelos por las bandas, dijo que: “la tenencia del balón tiene una particularidad que te permite progresar dentro del campo, pero tienes que ganar los duelos. Los duelos son por las bandas, si no ganamos por las bandas, vamos a chocar, porque el medio cada vez te cuesta más”.

Una de las preguntas más interesantes realizadas al técnico 'azul' fue enfocada hacia los remates de los partidos, pues en ocasiones, Millonarios se complica y le da la pelota al rival. A esto, el técnico respondió que el equipo pierde el “control del balón y retrocede en forma no normal”, que han “sufrido goles sobre la hora” y que de pronto hay “un montón de cosas” que han, de pronto, han “privado al equipo de tener cuatro puntos más”.

Además, agregó que: “inconscientemente, se protege, y se protege mal porque hay que protegerse con la pelota”. Millonarios tuvo muchas oportunidades, pero en algunas ocasiones los jugadores se apuraban mucho y quedaban fuera de juego o se demoraban y en vez de rematar hacían otro pase.

En la parte emocional, Russo dice que una “virtud que tiene este equipo es su fuerza”, además, afirma que todos en el equipo siempre se hacen una autocrítica y hablan mucho de lo que significa “el poder de la mente, el esfuerzo y lo que significa estar en un club grande”.

A pesar de que no ha terminado el semestre para Millonarios y siguen pensando en lo que falta. Miguel Ángel confirmó que, aunque no pueden dar nombres, el equipo 'azul' ya está organizando el segundo semestre del año: “estamos en el tema con todo, porque viene el Mundial y en el Mundial todo el mundo se va”.

Millonarios está obligado a ganar lo que le falta si quiere seguir en el juego. Su próximo encuentro será el miércoles 2 de mayo a las 6:00 p.m en Bogotá ante Envigado, partido que había sido aplazado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor