Con Juan Camilo Zuñiga siendo noticia en el banco de suplentes, Nacional se paró ante su rival de turno con su nómina de gala. Los mejores nombres e intérpretes del estilo que Jorge Almirón  ha venido promoviendo en esta campaña.

Sonó el silbatazo inicial y el conjunto ‘paisa’ era el que mejor se desenvolvía sobre el gramado del Metropolitano de Techo. El tres en el medio, compuesto por Campuzano, Castellani y Macnelly comenzaba anunciar el habitual núcleo de asociaciones por donde inician casi todas las jugadas de riesgo de Nacional.

Los primeros quince minutos, fueron controlados por el ‘verdolaga’, que parecía ser local siendo dueño de la pelota y con la mayoría de público a su favor. Luego el partido fue perdiendo intensidad, y las pocas aproximaciones del rival fueron ocasionadas por desatenciones en la zona defensiva con pérdidas de balones, que dejaban mal parado al equipo.

Minuto 35 y el travesaño

Luego de que Marcelo Delgado le cometiera una infracción dentro del área al lateral Pacheco, el juez sancionó un polémico penal. Valoyes tomó la pelota y como si se tratara de justicia, rompió el travesaño y Nacional se salvaba de irse abajo en el marcador.

Aquella aislada acción sirvió para que el equipo se despertara y volviera acercarse al arco de Equidad. Un testazo de Aguilar terminaría siendo la mejor opción de gol para el ‘Rey de copas’ antes de finalizar la primera parte.

Inicio de la segunda mitad

Con los equipos nuevamente en cancha y sin ninguna modificación en el equipo antioqueño comenzó el tiempo complementario. Solo bastaron cuatro minutos para que, tras un error de Nájera, Dayro rematara un balón que le devolvería el palo.

El partido se tornó más ida y vuelta, el rival se tomó mayor confianza merodeando el arco defendido por Monetti. La primera sustitución fue Bocanegra, quien ingreso por Delgado. El ataque de Nacional fue perdiendo importancia, y las bandas casi que se anularon. El juego se volvió más dividido y la disputa del balón más aguerrida por el medio.

Fue así como Equidad de a poco fue inclinando la cancha hacia el costado de Nacional. Al minuto 72 llegaría el tanto que marcó la diferencia a través de Hansel Zapata. El verde trató de tener reacción pero con el marcador a su favor y el tiempo corriendo, el local le dio trámite al partido y logró sacarle tres puntos a un Nacional confundido y desgastado.

Al 85, Macnelly le dio paso a Gustavo Torres y un minuto más tarde, el juvenil Sarmiento entró por Vladimir. Nunca más se aproximó Nacional, que ya se veía molesto e incómodo con el resultado y solo se ganó unas cuantas tarjetas amarillas de más. Entre esas la de Campuzano, quien se perderá el siguiente encuentro ante Cali en territorio valluno por acumulación de tarjetas. 1-0 en Techo, y a pensar desde ya en lo que viene.