En partido correspondiente a la fecha de la Liga Águila 2018-I, Deportivo Independiente Medellín, con gol de Yairo Moreno, derrotó 1-0 a Deportivo Pasto.  Con esta victoria el DIM se ubica en la segunda posición con 32 puntos, mientras que su rival se quedó en el puesto 17 con 19 unidades.

Luego del partido, el director técnico del ‘poderoso’ dialogó con los medios de comunicación y destacó la fortaleza defensiva como principal ítem para conseguir la victoria.

"Sabíamos que era un partido, sobre todo para conseguir la seguridad defensiva que nos ayudase, cuando tuviéramos el balón, tener una buena circulación, y encontrar los espacios que ellos, por las líneas tan juntas, evitaban durante el partido. Sobre todo tener la paciencia", indicó el ex entrenador del Envigado.

Rescalvo, quien a mitad de año cumplirá un semestre en el banco técnico del DIM, sostuvo que en el primer tiempo su equipo buscó que el rival no lo sorprendiera, porque desde la previa sabían que el rival los iba a complicar atacando con velocidad.

"Por momentos, más que todo en la primera parte, buscábamos que el rival no nos pescara, porque era un contrincante con mucha velocidad por afuera y con buen manejo por dentro, entonces lo que queríamos era tener un repliegue rápido, principalmente cuando perdiéramos el balón", explicó.  

Para el director técnico de nacionalidad española, estos partidos ayudan a fortalecer la parte mental y la zona defensiva del equipo para lo que viene de cara a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I.

"Estos partidos nos ayudan en la parte mental y defensiva, sabiendo que vamos a llegar bien a lo importante, que son las finales. El equipo está fortalecido por los últimos resultados que conseguimos, las últimas tres victorias consecutivas que han sido un aspecto importante para seguir creciendo", expresó.  

Para finalizar, Ismael Rescalvo manifestó que así consigan triunfos, siempre van a analizar los partidos para corregir las situaciones en las que el equipo está fallando.