En aquel inolvidable 2002, surgió de las divisiones menores del Poderoso un guardameta con sed de gloria, lo denominaban el 'Rockero' y con su particular cabellera llegó al equipo principal para consolidarse como el arquero titular del equipo. El es David González, quien debutó en un clásico paisa y en ese mismo año se coronó por primera vez campeón con el equipo de sus amores. González junto a Mauricio Molina, David Montoya, Roberto Carlos Cortés, Amaranto Perea, John Javier Restrepo entre otros jugadores, pasaron a la historia del Equipo del Pueblo tras devolverle la alegría a la afición del DIM luego de 45 años de sequía sin títulos.

En el 2003, precisamente en la Copa Libertadores de América, David González se consolidó como un referente en el arco, tras el histórico papel del equipo en este certamen internacional. Con atajadas impresionantes, con el carácter de un guardameta experimentado y con el amor hacia su equipo, González fue uno de los jugadores que dejó a la escuadra poderosa como una de las mejores de Sudamérica. Su papel fue tan importante, que desde ese momento muchos lo comenzaron a considerar como uno de los ídolos de la institución y se convirtió en la inspiración de muchos niños que cada fin de semana lo miraban defender con orgullo la camiseta del club .

En el 2004, David González realizó otra hazaña con el Rojo paisa luego de coronarse por segunda vez campeón, esta vez frente a Atlético Nacional, un hecho histórico que no se ha vuelto a repetir en el derbi de la ciudad de la eterna primavera.

De ahí en adelante comienza la carrera internacional del “Gran David”, pasando por países como Argentina, Inglaterra y Escocia. En esos países estuvo cuatro años y logró adquirir gran experiencia para regresar de nuevo a su país a seguir haciendo historia.

David luego de su paso por el fútbol del exterior, regresó a Colombia para defender la camiseta del Deportivo Pasto, luego tuvo su paso por Rionegro Águilas y finalmente en el 2015 volvió a su casa, regresa al Deportivo Independiente Medellín para realizar otra gesta importante, coronarse por tercera vez campeón con su gente, en su ciudad y defendiendo el equipo de sus amores. Con este título conseguido en el 2016, David González pasó a la historia por ser junto a Ricardo Calle los dos jugadores que más veces se han coronado campeones con el DIM (2002, 2004, 2016).

Desde aquel 2002 hasta el 2018, el “Rockero” volvió a pasar a lograr una gesta con del Decano de Colombia, esta vez sumó 300 partidos defendiendo la camiseta del Deportivo Independiente Medellín. En el duelo frente al Deportivo Pasto, David llegó a esta impresionante cifra que comparte junto a jugadores como Álvaro Escobar, Jose Zárate, Ponciano Castro, Roberto Carlos Cortés, John Javier Restrepo, Ricardo Calle y Héctor Echeverri.

El ahora guardameta de 35 años puede seguir escribiendo renglones de oro con el Poderoso, ya que está ad portas de jugar los playoffs del Fútbol Profesional Colombiano, con la inmensa oportunidad de coronarse campeón por cuarta vez con el DIM, ratificando así el por qué es una de las leyendas de la institución.