Este domingo se jugó el encuentro entre Equidad y Santa Fe por la fecha 9 de la Liga Águila. Equidad Seguros venía de perder 2 a 1 frente a Fortaleza, mientras que Santa Fe venció a Deportivo Pasto 2-0 de local. Para poder tener posibilidades de clasificar, la única opción que tenia Equidad era ganar ante Santa Fe, pero en todo el partido las 'leonas' fueron superiores y tuvieron el control del partido.

Para este encuentro las 'aseguradoras' formarían así:

Vanessa Córdoba; Sara Pulecio, Rafanny Mendoza, Jackeline Fonseca, Milena Torres; Angie Valbuena , Petra Cabrera, Sofía Rodríguez, Carolina Melo; Lizbeth Castellanos , Ivonne Chacón.

Por su lado, las 11  que habría dispuesto el técnico Víctor Rozo serian: 

Karen Murillo; Nancy Acosta , María Morales, María Peraza, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas, Liana Salazar, Leicy Santos, Paola Sánchez, Melissa Herrera, Oriana Altuve .

Independiente Santa Fe tuvo la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 2 tras un penal producto de una falta de Vanessa Cordoba sobre la atacante venezolana Oriana Altuve, la encargada de cobrar el penal seria la Leicy Santos. El cobro de la jugadora oriunda de Lorica, Cordoba, habría sido errado, ya que disparo rastrero hacia la izquierda que golpeo en el palo y ahogo el grito de gol cardenal. El resto del primer tiempo seria posesión y control del león, con pocas llegadas pero sin opciones claras de gol.

El comienzo del segundo tiempo habría sido frenado con posesión y control de lado y lado, hasta que en el minuto 59 Paola Sanchez abrió el marcador a favor del equipo cardenal, con una asistencia de Liana Salazar desde mitad de cancha habría dejado a la bogotana frente a frente a la portera aseguradora y desde allí puso a ganar al león parcialmente. Luego del gol, Equidad saldría a buscar el partido y tratar de remontarlo pero la defensa albirroja detuvo todos los ataques de las 'aseguradoras'. El partido se veía que iba a terminar así, hasta que en el minuto 81 la costarricense Melissa Herrera, quien sentencio el partido y certifico la clasificación capitalina a los cuartos de final.

En su ultimo partido Equidad enfrentara a Bogotá F.C. el 7 de mayo, mientras que Santa Fe recibiría a Fortaleza el mismo día por la ultima fecha de la serie de grupos