América de Cali quedó en la cuerda floja. El empate a dos goles en el estadio Palogrande redujo las posibilidades de clasificación para el conjunto vallecaucano, que ahora deberá ganar por goleada los dos partidos que le restan en la fase del todos contra todos y esperar que se le den otros resultados.

A pesar de que los de la Sultana del Valle se fueron adelante en el marcador en el minuto 4, por intermedio del atacante Cristian Martínez, el blanco blanco aprovechó las desatenciones de la zaga americana y anotó en dos oportunidades.

La primera diana de los locales llegó a través de un tiro de esquina: a falta de 11 minutos para que finalizara la primera mitad, Sergio López se anticipó a Anderson Zapata y decretó la igualdad. El tanto de la remontada lo protagonizó Jonny Mosquera. El volante de marca anotó en propia puerta en el 79'.

Cuando el reloj marcaba el minuto 86, una esbelta ejecución de un tiro libre por parte de Juan Camilo Angulo puso en tablas el resultado en la capital caldense. Los rojos se ilusionaron con darle vuelta al marcador, pero no hubo tiempo para más.

Estadísticas de los visitantes

  1. América de Cali cortó una racha de 7 juegos sin sumar fuera de casa.
  2. Juan Camilo Angulo llegó a tres goles (todos de tiro libre) en el presente semestre. El lateral derecho, que es el segundo goleador del equipo, marcó por segunda jornada consecutiva.
  3. Anoche, Cristian Martínez Borja sumó su séptimo tanto en la Liga Águila, y el segundo en condición de visitante. El delantero chocoano no marcaba en un estadio diferente al Pascual Guerrero desde la primera fecha, enfrentando a Leones.
  4. En la presente Liga Águila, los diablos rojos no han dejado su arco en cero en ninguno de los 9 partidos que han disputado como visitantes.
  5. Un jugador del cuadro escarlata no anotaba fuera de casa desde el 4 de marzo del año en curso. 464 minutos de sequía. Cabe aclarar que ante Rionegro, los rojos cayeron 2-1, pero el descuento fue gracias a un autogol de Álvaro Angulo.
  6. La mecha no enlazaba 3 compromisos sin perder en Liga desde febrero, cuando acumuló 4 encuentros sin caídas (3 triunfos y 1 empate).
  7. El gol en propia puerta de Jonny Mosquera es el segundo de América en la presente edición de la Liga Águila. El primero lo convirtió Éder Castañeda, en la derrota de su equipo ante Independiente Santa Fe, por la fecha 3.
  8. Con la expulsión de anoche (Jonny Mosquera), América de Cali llegó a 5 en lo que va del semestre. Darío Bottinelli, Kevin Viveros, Jefferson Cuero y Alejandro Bernal completan el listado.
  9. En el estadio Palogrande, Jefferson Contreras hizo su debut oficial con la camiseta escarlata. El atacante Sub-20 tuvo la oportunidad de disputar los últimos 9 minutos del encuentro.