Guía VAVEL de la Copa Mundial 2018: Croacia
Imagen: Pablo Hoyos - VAVEL Colombia

Guía VAVEL de la Copa Mundial 2018: Croacia

Croacia tendrá un grupo complicado en la primera ronda, pero aspira a avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo ¿Igualará su actuación de Francia 98?

mario-meza-may
Mario Meza May

Con una gran generación de futbolistas que juegan en los grandes clubes europeos, la selección croata aspira a ser protagonistas en Rusia 2018. El equipo liderado por Luka Modric e Iván Rakitic, quiere llegar a lo más alto en la cita orbital.

Su clasificación de cara a Rusia

Croacia fue ubicado en el grupo I de las eliminatorias europeas, allí acabó segundo en su grupo detrás de Islandia, que será uno de sus rivales de grupo en Rusia. Los croatas dejaron por fuera de Rusia a las selecciones de Ucrania y Turquía.

Foto: AP
Foto: AP

En el duelo de repechaje se enfrentaron a la selección de Grecia, el partido de ida finalizó con 4-1 a favor de los croatas y sentenciaron su clasificación con un empate sin goles en la vuelta.

El grupo de los croatas 

La selección croata en el sorteo quedo en el grupo D, con la Argentina liderada por Leo Messi, la sorprendente Islandia y la siempre peligrosa selección de Nigeria.

El entrenador

Zlatko Dalic llegó como salvador de los croatas, para liderar el seleccionado en el repechaje ante Grecia. Dalic tuvo una carrera larga en su país como futbolista. En el año 2005 llego a los banquillos, sus cargos de mayor trascendencia han sido el de asistente técnico de la sub 21 de Croacia y como entrenador del Al Ain, equipo con el que obtuvo el subtítulo de la Copa de Campeones de la AFC.

Foto: AP
Foto: AP

Dalic de 51 años, aspira a ser el entrenador que lidere a Croacia a su mejor participación en su corta historia mundialista ¿Lo logrará?

Jugadores a seguir

Sin duda, las figuras de este equipo son los volantes Luka Modric e Iván Rakitic, rivales en los campos españoles, unirán su talento y fútbol para llevar a Croacia al más alto.

Modríc de 32 años, es la figura de esta selección, el fútbol de los croatas se centra en la figura del volante del Real Madrid. Lo logrado con su club, donde incluye tres Champions League en las últimas cuatro ediciones le dan la experiencia para pelear por la copa.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Rakitic con 30 años, es un jugador maduro y que ha adquirido mucha jerarquía en su club, FC Barcelona. Si logra tener su mejor desempeño será muy importante en el camino de Croacia en Rusia 2018.

Sus participaciones en Mundiales

La de Rusia será la quinta participación de Croacia en la Copa del Mundo, su mejor actuación fue en el debut en 1998, cuando obtuvo el tercer lugar y tuvo al goleador del campeonato, Davor Suker.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En las ediciones de 2002, 2006 y 2014, los croatas no superaron la primera ronda de la Copa del Mundo.

VAVEL Logo