Luego del triunfo frente a Pasto y la clasificación anticipada a las finales de la Liga Águila, el Medellín se pondrá al día y jugará el partido aplazado que tiene frente al América de Cali. El rojo paisa lleva tres partidos en línea ganando (Jaguares, Bucaramanga y Pasto), frente a la “mechita” no querrá otro resultado diferente a la victoria.

El entrenador del DIM, Ismael Rescalvo, confía en que el equipo seguirá mejorando y podrá enfrentar de la mejor manera los playoffs de la liga y el partido de vuelta de la Copa Sudamericana: “Queremos sumar 38 puntos para terminar bien esta parte del torneo, llegar bien al partido de vuelta de Sudamericana (…) Queremos ser un equipo equilibrado, para eso debemos mantener el cero en nuestro arco”.

El Medellín podrá contar nuevamente con Yulian Mejía y Leo Castro, quienes en el partido pasado estuvieron ausentes por una virosis, así que el técnico español contará con “la pesada”; el Medellín cerrará la liga frente a Envigado, donde probablemente jugará con un equipo alterno, para darle descanso a alguno jugadores antes del partido frente a Sol de América: “Hemos podido dosificar a algunos jugadores que venían actuando mucho. Eso ayuda a tener más tranquilidad en la elección”, indico Rescalvo.

El técnico rojo sabe que el equipo a enfrentar está necesitado de un triunfo, pues se encuentra casi eliminado y debe sacar los tres puntos de visitante, luego de local en la ultima fecha y posteriormente esperar que se den algunos resultados; Rescalvo saldrá por los tres puntos a la cancha del Atanasio, pues también piensa en la tabla de reclasificación: “El rival es un equipo que con el cambio de técnico se ha impulsado anímicamente, que será difícil y que vendrán a jugarse sus últimas chances”, indico Rescalvo.

Se espera buena asistencia en el estadio, pues será el ultimo partido de local antes de la finales y el equipo viene en alza futbolística y de resultados.