Durante el partido que jugó Millonarios contra Jaguares en la fecha 10 de la Liga Águila 2018-I, el jugador Santiago Montoya sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda, la cual lo dejará fuera de la chancha durante seis meses. Días después de que se diera a conocer el alcance de la lesión, al jugador se le realizó una operación por parte del Director Médico de la Institución, doctor Fernando Pastrana, pues este tipo de lesión es una de las más graves que puede sufrir un jugador.

Después de más de un mes de este infortunado suceso, el jugador habló para el programa El Alargue de Caracol Radio sobre su recuperación y cómo ha avanzado con la misma. “Según lo que me dicen los médicos y los terapeutas, se puede decir que el primer mes es el más difícil pues está muy reciente la operación, el dolor y todo lo que conlleva. Ahora empezamos una nueva fase, en fortalecer los músculos, pues sufren mucho por el tiempo de inactividad”, comentó Montoya.

El ligamento cruzado anterior, es uno de los cuatro ligamentos que se ubican en la rodilla. Es el principal estabilizador de esta parte del cuerpo y sin él, es incapaz de aguantar el peso corporal en movimiento o carga. Además es indispensable para la rotación de rodilla y evita que la tibia “se vaya hacia delante” en relación al fémur. Esta lesión la han sufrido varios jugadores, uno de ellos es Falcao.

Santiago también habló sobre su rutina, en donde explicó que está asistiendo a los entrenamientos con el equipo, que por supuesto él hace otro tipo de ejercicios, pero que este es un proceso de estar tranquilo y de tomar las cosas con calma. Luego se refirió al momento justo donde sintió la lesión y dijo que él sabía que era algo grave, pero que igual estaba tomando las cosas con tranquilidad.

Igualmente se refirió a cómo ve a Millonarios en estos momentos: “estábamos un poquito preocupados, porque estábamos viendo que en la Liga estaba un poco difícil porque ya habían unos equipos que estaban por encima de nosotros y tenían muchas más probabilidades, pero con los últimos resultados que se dieron en la última fecha ya nos dimos cuenta que estamos más cerca (…) yo creo que cada vez está más probable que de pronto nosotros tengamos la capacidad que estemos dentro de los ocho y para nosotros es una obligación” .

Por ahora queda esperar que el 'mago' se recupere pronto y que avance muy rápido en el proceso, porque cuenta con el apoyo de la hinchada 'azul' que le ha mandado mensajes de aliento para que vuelva más motivado.