Millonarios sigue consiguiendo los resultados necesarios para pasar a la siguiente fase de la Liga Águila 2018-I, sin embargo, el equipo se sigue complicando en los remates de los partidos al perder constantemente el balón.

Frente a los cambios que debe realizar el equipo frente a su próximo compromiso, que es contra Santa Fe, el director técnico ‘albiazul’ dijo que hay que ver por qué Millonarios perdió la pelota, además, enfatizó que “la salida de Macalister influyó también”, pues al equipo le costó acomodarse.

“En líneas generales venimos cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado”, afirmó, pero también dijo que ahora el equipo tenía que “comer, dormir, descansar y esperar el domingo”, explicó. 

Haciendo referencia a la lectura que le dio al partido, Russo dijo que al equipo a veces le cuesta “poner la pausa” y “encontrar los espacios”. Según él, Millonarios se equivocó en el partido en el sentido de que había que pasar el balón a Salazar. Sin embargo, hizo énfasis en que todos estos errores cometidos son “corregibles” y recalcó que el equipo siempre va “objetivo por objetivo, escalón por escalón”, añadió. 

Con respecto a lo que Millonarios debe mejorar si o si en el juego afirmó que el equipo fue “dominador” y que el gol “fue un gol bárbaro”. Además, expresó que: “tenemos que saber mejorar cuando tenemos los resultados, pero este grupo entiende las cosas y vamos. Los esfuerzos grandes los hace, tampoco se puede decir que está todo mal, ni está todo bien, esto es un permanente aprendizaje”, puntualizó el entrenador argentino. 

Para Russo, en este partido Millonarios no perdió mucho la pelota, pues para él el equipo manejó bien el partido, pero quedan “en la retina los últimos 10-15 minutos”, que fue donde el equipo tuvo más problemas con la tenencia del balón.

En el arranque del segundo tiempo tuvimos dos claritas que erramos (opciones de gol). En algún momento tenemos imprecisión (en el partido), en otros no. Nos cuesta acomodar, pero también yo creo que han hechos cosas buenas, importantes; siempre tenemos alerta”, declaró Miguel Ángel.  

“Cuando digo alerta son cosas para mejorar, pero tampoco es que esté todo mal. Este grupo, cuando tiene que conseguir algo, lo busca y lo consigue”.

Frente al gol diferencia y la posibilidad de haber realizado más goles en este partido, Russo aclaró que: “lo primero que teníamos que conseguir era la victoria. Después de eso un uno a cero o un cinco a cero seguramente te cambia, pero lo principal era la victoria. Millonarios sin la victoria no puede convivir”.

Por otro lado, y haciendo más referencia hacia los jugadores, Russo habló sobre los volantes y su rendimiento: “vienen jugando, vienen de lesiones” y que el “ritmo futbolístico se agarra jugando”.

“Yo con los volantes estoy contento porque ahora los tenemos a todos y podemos tener variantes, podemos tener forma y buscaremos lo mejor”, sostuvo. 

Para terminar, el técnico se refirió al clásico capitalino: “Es un clásico. Los clásicos hay que jugarlos nada más, con mucho respeto y todo, pero sabemos lo que es un clásico y nos tenemos que preparar para eso, más allá de todo lo que sabemos”  Además, afirmó que: “siempre un clásico es distinto a otro y es bonito, es lindo jugarlo”.