Un equipo sorpresa llega a Rusia con las más altas expectativas, la mancha azul y oro con su gran hinchada estará en el Copa del Mundo. Más allá del espectáculosen las tribunas, los suecos esperan marcar diferencias en el verde césped.  

Los dirigidos por Janne Andersson, tienen la obligación de refrendar lo hecho en las eliminatorias europeas, donde dejaron sin tiquete a Rusia a selecciones poderosas como Holanda e Italia ¿Hasta dónde llegará Suecia en el mundial?

Su clasificación de cara a Rusia

Fue segundo en el grupo A de las clasificatorias europeas detrás de Francia y dejando por fuera a la poderosa Holanda. Pero la sorpresa no pararía allí, en la repesca le correspondió enfrentar a la múltiple campeona mundial Italia.

Suecia celebrando la clasificación a Rusia Foto: Marca
Suecia celebrando la clasificación a Rusia Foto: Marca

En su casa, los suecos ganaron 1-0 y en la vuelta en territorio italiano igualaron sin goles para dejar a la Azurra por fuera del Mundial. Sin duda, un batacazo dieron los Escandinavos y espera en Rusia seguir dando de qué hablar.

El grupo de los suecos

La sorprendente Suecia quedo ubicada en el grupo H, con la actual campeona del mundo Alemania, la aguerrida México y la potente selección de Corea del Sur.

El estreno será el 18 de junio ante Corea. Luego el 23 de junio se enfrenta a Alemania y finalizan la primera ronda el 27 de junio ante México.

El entrenador

Janne Andersson (55 años) tiene toda la experiencia para llevar a Suecia a lo más alto, como futbolista estuvo 14 años en el fútbol profesional local, mientras que, como entrenador ha tenido una prolongada carrera, la cual, ha cerrado dirigiendo a la selección de su país desde 2016. 

Janne Andersson, entrenador de Suecia Foto: Reuters
Janne Andersson, entrenador de Suecia Foto: Reuters

Andersson tenía una díficil misión y la logró, llevar a Suecia a Rusia no era nada fácil, pero él sin contar con Zlatan Ibrahimovic logro lo que muchos no creían. Precisamente, este es uno de los puntos destacados, el entrenador sin el referente del fútbol sueco lograba el boleto a la cita orbital. 

Jugadores a seguir

Los distintos del equipo sueco son el volante Emil Forsberg y su delantero Marcus Berg. Ambos se encargaran de dar el poder ofensivo a los suecos para superar la exigente primera fase en el Mundial.

Marcus Berg con 31 años y una larga carrera como futbolista tendrá que ser el líder de la ofensiva para Suecia. El actual delantero del Al Ain de los Emiratos Árabes ante la ausencia de Ibrahimovic, tiene la obligación de aportar goles para el equipo.

Forsberg y Berg, las figuras de Suecia Foto: Sky Sports
Forsberg y Berg, las figuras de Suecia Foto: Sky Sports

Emil Forsberg, el 10 de los suecos y uno de los jugadores más importantes de la Bundesliga, tiene que ser el diferente y el jugador más relevante en la gestación de fútbol para el equipo de Andersson

Sus participaciones en mundiales

Rusia será su participación doce en las Copas del Mundo. Su última participación fue en Alemania 2006 y su mejor actuación fue en el Mundial de 1958 donde como país sede llegaría a la final que perdería con Brasil.