Tras el estrepitoso fracaso en la Liga Águila y Copa Sudamericana, América disputa en casa su último partido en la presente temporada ante Equidad. Al parecer, esta campaña para los rojos fue más mediática que de fútbol: todo empezó con las polémicas declaraciones de Cristian Martínez Borja anunciando que saldrá del equipo en junio. Seguido a esto, la renuncia del estratega Jorge Da Silva y el delantero Carmelo Valencia, más el anuncio del técnico Pedro Felicio Santo, quien pagó los platos rotos del mal manejo administrativo que se le dio al club. No obstante, muchos refuerzos pedidos por el Polilla pasaron sin pena ni gloria por el conjunto.

Por otra parte, la Equidad llega con una posibilidad remota al Pascual para poder meterse en las finales. Actualmente se encuentra en la undécima posición con 24 unidades y si aspira a conseguir el título, obligatoriamente, debe llevarse los tres puntos ante América y esperar que pierdan Once Caldas, Junior, Jaguares y Millonarios.

Paridad entre 'rojos' y 'bogotanos'

Hasta el momento, se han registrado 14 encuentros oficiales entre ambas escuadras. No se han podido sacar diferencias, ya que América ha ganado en cuatro ocasiones y ha caído la misma cantidad de veces ante Equidad. Además, en seis ocasiones ha quedado en empate este encuentro.

En los 14 partidos se han marcado 32 goles, los diablos rojos se han encargado de poner 16, misma cantidad que aseguradores. Siendo así, dejan un promedio goleador de 2,3 dianas cada que se enfrentan, siendo así un pronóstico prometedor para este cotejo.

La última vez que se vieron las caras fue el 23 de julio del pasado año en el estadio sanfernandino y en aquella ocasión, el marcador quedó igualado a 1 con goles de Diego Valoyes por parte de Equidad y Santiago Silva por el lado de América. De la misma manera, la mayor goleada que se ha dado entre ambos se remonta al 2008 cuando los bogotanos, en condición de local, se impusieron por un marcador de 4-0.

Finalmente, este partido muestra dos panoramas totalmente distintos, la esperanza de clasificar para Equidad y el fracaso de  equipo un histórico en Colombia: América.