Los números entre estas dos escuadras, muestra que se han enfrentado en 14 oportunidades, para un saldo de 4 victorias americanas, 4 de La Equidad Seguros y 6 empates entre estos dos conjuntos. Por otra parte, la máxima goleada del América sobre el equipo bogotano, data del 19 de febrero de 2017, cuando en aquella oportunidad el encuentro terminará 3-0, con goles de Eder Castañeda, Jeison Lucumí y Ernesto el Tecla Farías, esto se dio en el estadio el Campín de Bogotá.

Mientras que la victoria más abultada de La Equidad, fue de 4-0 y se registra el 16 de mayo de 2008, con anotaciones de Roberto Polo, Román Torres, Wilson Carpintero y Gabriel Torres. La Última victoria de los diablos rojos recibiendo a los aseguradores en el estadio sanfernandino, fue el 7 de marzo del 2010, en ese encuentro el resultado finalizaría 3-1, con tantos de Sérgio Galván Rey, Juan Camilo Angulo y Edwin Aguilar y en el descuento para el verde capitalino, apareció Herly Alcázar.

Para La Equidad, su visita al Olímpico Pascual Guerrero no es muy agradable, ya que, de sus 7 partidos ante el América en este estadio, solo ha podido lograr 6 empates y una derrota, la ya mencionada caída 3-1 en el año 2010.

En la tabla de posiciones, los dirigidos por el portugués Pedro Santos, se encuentran sin chances de poder entrar al grupo de los 8, debido a que se ubican en la casilla 16, con 21 unidades, mientras que los comandados por Luis Fernando Suarez, están en la posición 11, con 24 puntos.

La tabla de goleadores muestra que Cristian Martínez Borja, tiene 8 tantos y es el máximo goleador americano, por otra parte, para el verde bogotano, se reporta Carlos Peralta con 6 anotaciones.

Este encuentro, se disputará este domingo a las 18:00h, con la particularidad de que se jugará al mismo tiempo que otros encuentros para evitar, las especulaciones con los resultados y así fomentar el Fair Play.