Este domingo se juega la última fecha de la Liga Águila, el Deportivo Cali que no pudo asegurar su clasificación en fechas anteriores, deberá sumar en Pasto para obtener su boleto a los playoffs de la liga. El Deportivo Pasto será el juez de los verdiblancos en sus expectativas de clasificación. 

En el medio de este partido, el cuadro azucarero tiene pendiente la visita el próximo martes a Danubio en Montevideo, lo que obligó al entrenador Gerardo Pelusso a enviar un plantel suplente para lograr la clasificación en el sur del país.

El Cali tiene 28 puntos, con la victoria asegura su clasificación, el empate lo deja muy cerca de la clasificación, ya que, la diferencia de gol es favorable al cuadro verde. Incluso una derrota combinada con otros resultados, podría darle la clasificación al equipo de Pelusso

Antecedente reciente

Deportivo Pasto viene de caer en el Atanasio Girardot frente a Independiente Medellín por 1-0. Tiene muchas bajas para enfrentar al Deportivo Cali: Jonathan Lopera, Michael OrtegaErnesto Hernández por lesión, Julián Guillermo por acumulación de amarillas y Gastón Cellerino por expulsión.

El local solamente pudo lograr 19 puntos hasta esta última fecha, ubicándose en la posición 18 del campeonato. Registra un saldo de cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas. Poco que decir acerca del equipo del sur y está matemáticamente eliminado.

Entre Deportivo Pasto y Deportivo Cali han disputado 54 partidos, donde la escuadra nariñense ganó 10, la caleña 22 y 22 empates más para completar la estadística. En el estadio La Libertad, Deportivo Pasto toma terreno y evidencia ocho victorias contra siete del cuadro vallecaucano, además de 12 igualdades.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas, Gilberto García, Julián de la Cuesta, José Ortiz, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Giovanny Martínez, Luis Carlos Arias, Brayan Lucumí, Edinson Toloza y Darío Rodríguez.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Nicolás Roa, Ezequiel Palomeque, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Christían Rivera, Juan Carlos Caicedo, Deiber Caicedo, Jown Cardona; Fabián Sambueza y Stíven Rentería.