La selección de Bélgica logró su clasificación a la Copa Mundial 2018 sin mayores complicaciones. Ahora de lleno en la máxima competencia de fútbol del mundo esperan dar lo mejor de sí misma en la catalogada 'generación de oro' de futbolistas.

Los Diablos rojos dirigidos por el español Roberto Martínez tendrán que redimirse de sus últimas actuaciones donde han despertado muchas expectativas y se han cumplido pocas de las presupuestas.

El camino a Rusia 2018:

La selección belga compartió el grupo H junto a Grecia, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Estonia y Gibraltar. En esta eliminatoria lograron avanzar sin mayor preocupación, donde consiguió 28 puntos, donde sólo empato un partido contra Grecia (1-1), hizo un total de 43 goles y sólo recibió 6, siendo el segundo equipo con más goles anotados de la clasificatoria Europea, solo superado por Alemania.

De igual manera queda como antecedente la historia del los belgas en la Copa del Mundo, ya que con Rusia 2018 se concreta su treceava clasificación al máximo certamen del fútbol. En anteriores ediciones se había quedado en primera ronda en seis ocasiones (1930, 1934, 1938, 1954, 1970 y 1998), en segunda fase cuatro veces (1982, 1990, 1994 y 2002), en cuartos de final en una ocasión (2014) y logró su mejor participación en el Mundial de México 1986 donde llegó hasta el cuarto lugar.

Foto: AP

El encargado:

Roberto Martínez de 44 años es desde el 2015 quien lleva las riendas de la Selección belga, esto después de un largo recorrido en el futbol europeo, donde se destacan sus apariciones en el Swansea City, Wigan Athletic y el Everton FC, todos clubes de Inglaterra, donde logró dar una buena impresión hasta que en 2015 la Federación Belga de Fútbol lo contrató para dirigir el combinado nacional.

Dentro del palmarés, posee un título de tercera división con el Swansea City en el 2008 y una FA Cup con el Wigan Athletic en el 2013. Ahora espera ir a por el todo con la Selección de Bélgica en un plantel plagado de estrellas.

Foto: Goal.com

Jugadores a seguir:

Los Diablos Rojos tienen una nómina llena de jugadores que pueden ser catalogados como estrellas mundiales; como Thibaut Courtois, Toby Alderweirld, Vincent Kompany, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard, entre otros. Pero los que más se destacan son el arquero Courtois, el extremo Eden Hazard y el volante Kevin de Bruyne.

El arquero Thibaut Courtois de 25 años ataja en el Chelsea y lleva 56 partidos con el combinado nacional. Durante su estancia en los Blues de Londres ha logrado consolidarse como uno de los mejores arqueros del mundo, esto acompañado de haber sido vital en dos títulos de Premier League con su equipo.

Kevin de Bruyne usa el numero '7' en la selección belga, juega en el Manchester City después de su paso por Wolfsburg y Chelsea, donde se ha destacado por su polivalencia y capacidad de ataque con el balón, esto lo ha llevado a ser una pieza fundamental en el equipo de 'Pep' Guardiola que acaba de llevarse el título de Premier League.

Eden Hazard se desempeña como extremo por banda o mediapunta, se caracteriza por su velocidad y excelente disparo, juega en el Chelsea desde el 2012. El Duque espera ser la máxima cuota en ataque para su selección, como lo es para su equipo que lo ha llevado a conquistar dos Ligas de Inglaterra y una Europa League.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Felipe Useche
Estudiante de la Universidad Javeriana, fan del rock en español e hincha acérrimo del Independiente Medellín.