Con angustia el Deportivo Cali logró la clasificación a los playoffs de la Liga Águila, en la altura de Pasto el equipo dirigido por Riolfo Rodríguez cumplió con el cometido y estará presente en las finales del campeonato.

En medio de la duda, el Cali utilizó un plantel alterno que supo aguantar el resultado que más beneficiaba y a medida que se iba desarrollando la jornada se confirmaba el tiquete a las finales de la liga, logrando el gran objetivo que era asegurar el paso a los cuartos de final.

Este es el rival del Deportivo Cali en los playoffs: 

Antecedente reciente

El Deportivo Cali en su casa enfrentó a Nacional el miércoles anterior en juego aplazado de la fecha 14 de la liga, fue victoria para los verdolagas por 0-2 con doblete de Gustavo Torres

Hace un año, ambas escuadras disputaban la final del primer torneo, con victoria del Cali en la ida por 2-0 y remontada contundente de Nacional en la vuelta por marcador de 5-1.

Entre ambos en las últimas cinco confrontaciones, siendo local el Cali ha obtenido tres victorias y su rival dos victorias, no se registraron empates. Mientras que, siendo local el Nacional obtuvo cuatro victorias y se registró un solo empate

En lo que respecta a la liga, Deportivo Cali en los últimos cinco encuentros tuvo una victoria, un empate y tres derrotas. Por otro lado, Atlético Nacional obtuvo tres victorias, una igualdad y una derrota.

El Deportivo Cali abre estos cuartos de final en casa y cerrará en condición de visitante en la ciudad de Medellín. El primer partido de la serie será el sábado o domingo en el estadio Deportivo Cali.