Tras una eliminación  definitiva ante Tolima y una parcial eliminación ante River Plate, Santa Fe terminaría este semestre enfrentando al rival mas importante, enfrentando a su rival de patio, enfrentaría a Millonarios por la ultima fecha de la liga. Millonarios necesitaba de una victoria o de un empate, pero Santa Fe no dejaría que fuera tan fácil, pues ya venia con una 'espinita' de la final ganada por los 'embajadores' en 2017.  Santa Fe se despedía del primer semestre de la liga y lo quería hacer con dignidad, y mejor con su máximo contendiente.

Desde que comenzó el partido, Santa Fe comenzaría buscando el partido y llegando frecuentemente a territorio azul, hasta que en el minuto azul vendría la primera y única anotación del partido por medio de la 'vieja confiable'. Un cobro de esquina de John Fredy Pajoy que seria conectado por Jose Moya y pondría a ganar a Santa Fe dejando eliminado a Millonarios.  El resto del primer tiempo seria ataques de Santa Fe neutralizados por el portero Wuilker Fariñes y por su defensa. 

En el entretiempo Millonarios decide hacer su primer cambio y reemplaza a David Macalister Silva por Henry Rojas por motivo de lesión, y a Cesar Carrillo por Juan Guillermo Dominguez. El objetivo de estos cambios pretendía atacar mas y buscar el empate y la posterior victoria. Pero en todo el partido, los 'cardenales' fueron los que tuvieron mas control sobre todo el encuentro. Hasta que en el minuto 72, Wilson Morelo tuvo una de las acciones mas claras tras que habria salvado el arquero venezolano. En el minuto 77 Yeison Gordillo llegaba de la banda izquierda dejando en el piso al 'Carachito' Dominguez y disparando un remate atajado otra vez por el mismo portero 'albiazul'.

La polémica se habría armado en el minuto 80 donde el arbitro decide expulsar al atacante Wilson Morelo por un roce con Matias de los Santos, Agustín Julio y Gerardo Bedoya enfurecidos por la decisión le reclaman al arbitro, y este de igual manera decide expulsarlos. De aquí en adelante Millonarios saldría a buscar el partido y tratar de empatarlo, pero sin ningún acierto. Ya sobre el final del partido, también se iría expulsado Leyvin Balanta. Al campeón le quedaban 4 minutos para salir a empatar el partido, sin embargo todos los ataques fueron neutralizados y así Santa Fe habría logrado eliminar al vigente campeón.