Juan Camilo Angulo se ha establecido desde su regreso al América de Cali en 2016, como una de los jugadores claves del equipo. Fue fundamental en el ascenso del conjunto escarlata a la primera división; fue figura el año pasado, destacándose sobretodo en el segundo semestre cuando llegó hasta las semifinales ante Deportivo Cali; y en esta mitad de año, donde el 'escarlata' tuvo que conformarse con quedarse por fuera de los play-offs de la Liga Águila y de la Copa Sudamericana, fue de lo mejor del plantel.

Su mayor virtud estuvo en los cobros de tiros libres, en los que se volvió un verdadero peligro desde aquel golazo que le anotó al Junior de Barranquilla en los cuartos de final del Finalización 2017. Por ese medio celebró tres goles que convirtió a lo largo de este primer semestre de 2018, Luis Ojeda (Bucaramanga), José Cuadrado (Once Caldas) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera) fueron los guardametas que sufrieron con su precisión en la pelota quieta. En este semestre, Juan Camilo jugó 1613 minutos en 18 partidos. Solo se perdió uno, que fue ante Boyacá Chicó en la jornada 13, donde cumplió con una fecha de suspensión tras acumular cinco tarjetas amarillas.

América celebra tras el gol de Angulo ante Bucaramanga | Foto: El País.
América celebra tras el gol de Angulo ante Bucaramanga | Foto: El País.

No todo fue color de rosa para el plantel caleño, dado que a mediados del semestre, la crisis de resultados que atravesó con Jorge 'Polilla' Da Silva, llevó a que algunos hinchas increparan a los jugadores. Al final el técnico uruguayo renunció, al igual que el delantero Carmelo Valencia. Luego llegó el portugués Pedro Felicio Santos y el semblante comenzó a cambiar, y aunque no se logró la clasificación, la imagen pudo ser cambiada en gran parte y eso le dio esperanzas a los hinchas de poder clasificar, al menos hasta la penúltima jornada, cuando el panorama se veía peor.

Angulo, de 29 años, aspira a ser convocado por la Selección Colombia, y aunque por el momento es casi que descabellado pensar que será tenido en cuenta para la cita mundialista en Rusia, las probabilidades de que sea citado por José Pékerman después de la misma son altas, sobretodo si sigue con este sorprendente nivel.