El pasado domingo 6 de mayo terminó la Liga Águila para el conjunto Deportivo Pasto. Los ‘nariñenses’ empataron con el Deportivo Cali 0-0, en el estadio Departamental la Libertad, por la fecha 19. Pasto intentó y generó opciones; sin embargo, no fue suficiente para vencer la portería del equipo ‘azucarero’, quienes a pesar de jugar con la suplencia, lograron asegurar su clasificación.

El conjunto ‘nariñense’ no pudo pasar de cuadrangulares y clasificar a los PlaysOffs. Flabio Torres, director técnico del Deportivo Pasto dio las últimas declaraciones del torneo, afirmando que el mal desempeño de los ‘tricolores’ fue responsabilidad de todo el equipo.

En la rueda de presa se le preguntó sobre si seguiría o no, haciendo parte del Deportivo Pasto, y también, sobre las supuestas negociaciones con el Bucaramanga. El técnico del conjunto ‘nariñense’ negó tener contacto con el equipo ‘leopardo’ y al mismo tiempo, dijo que él piensa seguir haciendo parte de la institución. Esto si los directivos también quieren seguir con el proceso que él ha llevado con el Deportivo Pasto.

Los ‘tricolores’ terminaron el torneo ubicándose en la decimoctava posición de la tabla, con un total de 20 puntos (a siete del Once Caldas que clasificó de octavo). Torres cree que en el torneo fallaron muchas cosas; sin embargo, lo que más marcó al equipo fueron los nuevos jugares que llegaron a la institución, pues según él, a pesar de los nombres, “había mucha gente nueva y tratarlos de meter en un equipo complica mucho las cosas”.

Flabio dijo que había que replantear muchas cosas. Según él lo que le hace falta al Deportivo Pasto, es un delantero de peso y un creativo con buena dinámica. Espera que para el segundo semestre, el conjunto ‘nariñense’ mejore sus números y pueda estar dentro del grupo de los ocho.

VAVEL Logo