Tras terminar el Todos contra Todos de la Liga Águila, Medellín espera darle vuelta al resultado, en la Copa Sudamericana, ante Sol de América. El primer encuentro, jugado el 12 de abril, acabó con victoria del elenco de Paraguay, dos goles por cero.

Sol de América, al igual que los equipos paraguayos, es un equipo complicado, que enreda el juego y saca provecho de las situacones que tiene. En el estadio Luis Alfonso Giagni, en el duelo pasado, Sol de América aprovechó su localía y se fue al frente, inició el partido con mucha velocidad y presión alta. Para el segundo tiempo, Medellín buscó y tuvo opciones que no supo concretar. 

El último enfrentamiento de los dirigidos por Héctor Marecos, fue el jueves 3 del presente mes, ante 3 de febrero. Sol de América cayó dos goles por uno. Actualmente, se encuentra en el posición 6, con 19 puntos, mientras que el primero en la tabla es Olimpia, con 40 puntos.

El último encuentro ganado por Sol de América fue el de Copa Sudamericana, ante Medellín. Desde ese momento, no ha sumado. Contra Guaraní, sacó un empate cero por cero; frente a Deportivo Santaní, perdió dos goles por cero y ante Cerro Porteño, cayó 3 goles por cero. 

Pablo Zaballos, el goleador de la serie, autor de los dos goles en Paraguay, habló para los medios y aseguró que no están confiados y que cualquier argumento será válido para sacar un buen resultado. 

"Tenemos la capacidad necesaria de hacer un buen partido, de ser conscientes de lo que nos estamos jugando", aseveró el capitán de Sol de América. 

Por otro lado, reconoció que Independiente Medellín es un equipo difícil, al que le gusta la posesión de balón. Según la estadísticas del juego pasado, los dirigidos por Ismael Rescalvo tuvieron la mayoría de posesión del juego con 59,1% frente a 40,9% del conjunto paraguayo.

El partido de vuelta se jugará el jueves 10 de mayo, a las 7:45 p. m., en el máximo escenario de los antioqueños.