Guía VAVEL de la Copa Mundial 2018: Japón

El equipo asiático viene en un periodo de transición, esto incluye el cambio repentino de entrenador a pocos meses del inicio del mundial. ¿Tiene Japón con qué ser protagonista en Rusia?

Guía VAVEL de la Copa Mundial 2018: Japón
Guía VAVEL de la Copa Mundial 2018: Japón

Rusia se ha convertido en un enigma para el seleccionado de Japón, su equipo de mayores no ha tenido estabilidad en los últimos cuatro años, esto se refleja en las decisiones que se han tomado en la dirigencia de aquel país. 

Su nuevo entrenador, Akira Nishino tiene la responsabilidad de guiar a los japoneses en el Mundial de los rusos. Con jugadores de amplia trayectoria internacional, apunta a ser la sorpresa del grupo H de la Copa del Mundo.

Su clasificación de cara a Rusia

En su clasificación continental termino primero en la ronda 3 por delante de Arabia Saudita y Australia. En toda la eliminatoria asiática marcó 44 goles y recibió 7 tantos, todos estos en la etapa final de la eliminatoria.

Foto: FIFA World Cup
Foto: FIFA World Cup

El grupo de los nipones

El grupo H tendrá la presencia de Japón junto Polonia liderada por Lewandowski, la potente Senegal de Koulibaly y Sadio Mané y la selección Colombia con Falcao y James como estandarte.

El estreno será el 19 de junio ante Colombia, luego enfrenta el 24 a Senegal y cierra la primera fase el 28 ante Polonia.

El entrenador

Akira Nishino, de 63 años dirige por primera vez a la mayores, después de dirigir a la sub 20 y sub 23 de su país.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Como entrenador ha obtenido seis títulos nacionales y el título de la Copa de Campeones de la AFC en 2008 con el Gamba Osaka.

Jugadores a seguir

Los jugadores más importantes de la plantilla nipona son el central Maya Yoshida y el delantero Shinji Okazaki, quienes se destacan en la Premier League.

Yoshida, con 29 años es líder de Japón, ha sido elegido como el capitán del equipo. Seguramente, en Rusia aportará toda su experiencia adquirida en el fútbol inglés.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Mientras tanto, Okazaki con 32 años es el goleador activo de los japoneses. Está a cinco tantos de convertirse en el segundo anotador de las selecciones de Japón.

Sus participaciones en mundiales

En Rusia tendrán su sexta participación en las Copas del Mundo, sus mejores participaciones fueron en las ediciones 2002 y 2010, donde llegaron a los octavos de final de la copa.