El uruguayo Kevin Ramírez tuvo un inicio de semestre auspiciador, pero con el pasar de los partidos, el  jugador fue decayendo en su nivel, sumado a esto tuvo una lesión que lo obligó a perderse gran parte del torneo apertura.

El volante extremo tuvo un inicio promisorio, ya que el jugador desplegaba un nivel futbolístico que satisfacía, tanto al cuerpo técnico como a los hinchas, esto se dío en el Torneo Fox Sports, competencia que se desarrolló en la pretemporada del presente año.

En la Liga que pasó, Ramírez jugó 6 partidos, registrando en campo de juego 405 minutos y marcó en una oportunidad, cifras que muestran que el jugador no supo rendir de gran manera; cabe destacar que el uruguayo fue un pedido explícito de Jorge Polilla Da Silva, técnico que después renunciaría por malos resultados.

Por otra parte, las cifras de Kevin Ramírez a lo largo de su carrera, dicen que no es un goleador innato, ya que este en su paso por Wanders de Uruguay marcó 9 goles en 35 partidos; en su siguiente club, Miramar Misiones, del país charrúa, anotó 6 tantos en 9 encuentros; mientras que su estadía en Nacional de Uruguay, registró 9 dianas en 43 encuentros.

Se destaca que el único gol anotado por Ramírez con la casaca escarlata fue contra Millonarios, anotación que se dio en el descuento del marcador, ya que el resultado finalizó 3-1; por otra parte, la hinchada americana espera que el nivel del jugador crezca, debido a que para el próximo semestre se debe contar con jugadores que aporten de la mejor manera para así poder aspirar a ganar un título.

Por lo pronto, el jugador se prepara para disputar los dos torneos de este segundo semestre en el rentado nacional, ya que aparte de la Liga Águila, se viene la Copa Colombia, competencia que da cupo a la próxima Copa Libertadores del año 2019.