Después de la última Liga del año pasado, donde América solo contaba en su plantilla con un lateral izquierdo neto, Luís Tipton, el cual no era de la confianza del estratega Jorge Da Silva; para el inicio de 2018, la junta directiva se reforzó con dos hombres más en este posición: Pablo Armero y Harrison Canchimbo. Este último tampoco logró convencer al cuerpo técnico y tuvo escasas participaciones con los rojos.

El comienzo de semestre para Canchimbo fue prometedor, pues el lateral debutó en la primera fecha de la Liga Águila, en la victoria del América de Cali 1-2 ante Leones de Itagüí. A pesar de que el DT uruguayo solo lo envió a la cancha para jugar el tiempo añadido de la segunda mitad, era un indicio de que el hombre de 27 años iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Canchimbo sumó 181 minutos en tres apariciones. En cuanto a tarjetas, el lateral fue apercibido en una oportunidad (ante Bucaramanga).

No obstante, el hombre nacido en Timbiquí, Cauca, no volvió a ver minutos hasta la novena jornada del campeonato local, partido en el que América superó 2-1 al Atlético Bucaramanga y cortó una racha de 4 juegos sin victorias (3 de Liga y 1 de Copa Sudamericana). Canchimbo disputó todo el compromiso.

Al ser cuestionado por la falta de minutos de este jugador, Polilla sostuvo que la decisión era estrictamente técnica, ya que en la plantilla contaba con Iván Vélez, que se puede desempeñar en ambas bandas, y con el experimentado mundialista Pablo Armero.

El 28 de marzo, el jugador que luce el número 23 en su espalda actuó por última vez en el semestre, en la caída de los rojos en el Pascual Guerrero, 0-1, contra Envigado FC. Esta vez, Carlos Asprilla ocupaba, de manera interina, la dirección técnica del trece veces campeón de Colombia.