Un reglón aparte fue lo que experimentó el juvenil Gustavo Carvajal en los últimos meses, puesto que debutó profesionalmente en el equipo de sus amores, pero vivió una de sus primeras frustraciones deportivas, debido al mal torneo que el combinado de la Sultana del Valle hizo en la Liga Águila y la Copa Sudamericana.

Su debut en la Copa Fox, torneo que se jugó en enero como parte de la pretemporada de los equipos, fue un adelanto de lo que viviría meses después con los diablos rojos. El técnico Jorge Polilla Da Silva confió en tu técnica y habilidad y le dio minutos al nacido en el año 2000 en un mediocampo plagado de experiencia con Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Elkin Blanco y Alejandro Bernal.

El joven nacido en Padilla, Cauca logró ser una variante importante en el equipo y luego de la lesión de Elkin Blanco pudo disputar sus primeros minutos de titular. En total, el canterano rojo disputó 430 minutos en 8 apariciones, siendo el juvenil con más oportunidades recibidas por los diferentes técnicos que pasaron por el conjunto escarlata.

A pesar de disputar sus primeros minutos con el plantel profesional y dar a conocer sus habilidades, el mediocampista fue uno más de la realidad deportiva de los diablos, puesto que la zona medular del equipo nunca fue constante y eso se percibió al momento de analizar la solidez defensiva de la escuadra americana. Aunque no se podría ser tan tajante con un jugador que apenas está dando sus primeros pasos en el profesionalismo y a pesar de eso muestra detalles de la calidad que tiene.

Con la continuidad del portugués Pedro Santos; Gustavo Carvajal y otros canteranos esperan recibir más oportunidades para mostrar su potencial, debido a que el técnico luso cuenta con una metodología de trabajo que arropa a los juveniles, lo que les permite jugar en el primer equipo e inclusive disputar minutos desde el once inicial.