Luego de brillar con el conjunto petrolero, la llegada del jugador de 27 años fue un anhelo de los hinchas para aclarar y dar peso a la ofensiva escarlata, que llegaba con claras dificultades. El segundo semestre del 2017 fue una oportunidad para Lizarazo de mostrarse en un equipo grande luego de su opaco paso por el Cruz Azul de México y para el América tener una variante ofensiva más, en un ataque con múltiples falencias.

Lejos de ser así, el rendimiento del volante caleño no fue el esperado, puesto que disputó 1000 minutos en 18 apariciones y tan solo aportó dos asistencias, teniendo más amonestaciones(3) qu asistencias (2). No obstante, el equipo llegó a semifinales y se esperaba que sin la presión del descenso y nuevos refuerzos, el América volviera a disputar instancias finales y Lizarazo demostrar todo el fútbol y creatividad que tiene.

Sin embargo el 2018 no fue lo esperado para el Lizarazo, debido a que sufrió lesiones que lo  tuvieron al margen de jugar un partido oficial y volver a tener minutos, recibiendo así su primera convocatoria del año el jueves 8 de marzo cuando el América recibió a Defensa y Justicia por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Desde el semestre pasado, el jugador arrastraba múltiples dolencias tales como tendinitis en el abductor derecho, desgarro en los isquiotibiales y varias contracturas lo que demoró su presencia en el primer equipo, sin embargo el volante vino de menos a más en su regreso al equipo de la Sultana del Valle volviéndose fundamental en el esquema del conjunto escarlata y dando sus mejores minutos desde que viste la camisa de los diablos rojos.

En el actual torneo, el canterano del Deportivo Cali logró disputar 746 minutos en 11 juegos, logrando un gol y una asistencia, aunque su número de amonestaciones (3) sigue siendo superior a su aporte ofensivo, en cuanto a números se refiere, sin embargo el nacido en Cali logró terminar el torneo en un buen nivel futbolístico.

A pesar de que su aporte no ha sido el esperado, el director técnico Pedro Santos quiere seguir contando con Carlos Lizarazo, el cual acaba su contrato con la institución roja el 31 de junio, por ello se dice que los directivos americanos están negociando con el equipo petrolero para extender su contrato y seguir contando con el creativo de 27 años.