En el duelo válido por la Copa Sudamericana, el poderoso fue eliminado frente a Sol de América a pesar de haber ganado el partido de vuelta 3-0 en el Atanasio Girardot. Ante esta situación, Ismael Rescalvo en rueda de prensa habló de lo que fue este compromiso: “El partido de Paraguay condiciono todo, ellos consiguieron lo que no hicimos nosotros que fue marcar fuera de casa. Tuvimos en el segundo tiempo y en Paraguay muchas opciones de gol, el portero de ellos estuvo muy bien y hoy también, en momentos decisivos apareció su portero y nos evitó ese cuarto gol que nos daba la clasificación".

Respecto a Yairo Moreno y Daniel Cataño quienes salieron por molestias físicas, Rescalvo mencionó: “Estuvimos haciendo las pruebas con el médico, Yairo tuvo una molestia en la región posterior, fue por precaución porque notó una molestia y no podía continuar; Cataño notó en la parte interna del Cuadricep una pequeña molestia en un estiramiento de la pierna. Mañana por la mañana haremos las pruebas y a partir de ahí se decidirá si estarán para el partido del domingo”.

Finalmente, Ismael Rescalvo habló de los temas extra deportivos que afectaron al compromiso, indicó: “A pesar de las adversidades que nos encontramos hoy, más allá del rival, la cancha sobre todo el segundo tiempo se puso muy complicada para jugar. Igualmente los dos jugadores que se lesionaron fue una adversidad más, pero a pesar de eso lo intentamos de todas las maneras".

Tras la eliminación, el poderoso visitará el próximo Domingo al Junior de Barranquilla en el partido de ida de los Playoffs de la Liga Águila 2018-I.

VAVEL Logo