Historial Colombia vs. Polonia: 1985

El 10 de Febrero de 1985 estas selecciones se vieron las caras por tercera vez.

Historial Colombia vs. Polonia: 1985
Fotografía: goal.com

En una jornada internacional, las dos federaciones decidieron disputar dos partidos amistosos ese mes. Colombia fue derrotada 2-1 en el Campín, ubicado en la capital del país Bogotá. Asisclo Córdoba, quien estuvo presente en 15 juegos con la Selección, marcó el gol de la Tricolor y el polaco Andrzej Palasz marcó los dos goles que le dieron la victoria a su selección.

Esta selección marcaría una nueva generación para las eliminatorias de la Copa Munidal de Fútbol México 1986; aparecieron figuras como ¨El pibe¨ Valderrama, Leonel Álvarez y Jhon Edison Castaño mientras figuras como Willington Ortiz se retiraban de la selección .

Colombia tiene un historial favorable enfrentando a la selección polaca, aunque todos sus partidos han sido en condición de amistoso. Los Cafeteros han ganado tres de los cinco partidos que se han enfrentado y han perdido los otros dos.

Polonia será uno de los rivales a enfrentar en el grupo H de la Copa Munidal de Fútbol Rusia 2018 que comenzará en Junio, junto a Senegal y Japón.