Jorge Almirón sobre el partido de vuelta contra el Cali: “Nosotros vamos a tener más espacios, pero tenemos que ser mucho más precisos”
Foto: Departamento de Comunicaciones de Atlético Nacional

Jorge Almirón sobre el partido de vuelta contra el Cali: “Nosotros vamos a tener más espacios, pero tenemos que ser mucho más precisos”

El director técnico de Atlético Nacional dejó en claro que la serie todavía está abierta y en Medellín será diferente el partido de vuelta.

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

En partido correspondiente a la ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I, Deportivo Cali, con gol de Nicolás Benedetti, derrotó 1-0 a Atlético Nacional. El partido de vuelta se jugará en Medellín, el sábado a las 8:00 p.m. Cabe recordar que, el ganador de esta serie, disputará un cupo a la final contra el triunfador de Atlético Huila y Patriotas.

Luego del partido que se jugó en el estadio Monumental de Palmaseca, el entrenador ‘verdolaga’, Jorge Almirón, atendió a los medios de comunicación y sostuvo que el partido de vuelta será diferente al que se jugó en Cali, porque allá contarán con más espacios, que deberán aprovechar con más exactitud.

“Vamos a ver como manejan ellos el resultado allá. Nosotros vamos a tener más espacios, pero tenemos que ser mucho más precisos. Ellos seguramente intentarán buscar el contragolpe, sacando provecho de los jugadores que tienen por los costados. Pero no va a ser diferente a los partidos que hemos jugado en casa”, indicó el DT argentino.

Almirón, quien viajará hoy con su grupo de trabajo y los jugadores convocados a Ecuador, para el partido contra Delfín, expresó que el equipo de local es más sólido, sacando provecho del apoyo de los hinchas

“El equipo juega bien de local, se hace fuerte, además vamos a tener el apoyo de nuestra gente, así que va a ser un partido totalmente diferente. Yo le tengo mucha fe al equipo de que en casa nos vamos a hacer fuertes, y bueno, necesitamos más de un gol, y es el momento para hacerlo”, explicó.

En el momento de ser consultado por las diferencias entre el partido que hace 15 días ganaron 2-0 y el que perdieron 1-0, Jorge manifestó que fueron prácticamente iguales, lo único diferente fue el trabajo de los volantes y la definición de las opciones que crearon.

“El partido fue el mismo. La diferencia con el anterior compromiso fue que los volantes nuestros crearon espacios y metimos el segundo gol, pero fue el mismo equipo que enfrentamos. La diferencia fue que ellos tuvieron una y la metieron, y nosotros las que tuvimos no las metimos”, declaró el entrenador de Atlético Nacional.

Para concluir, Jorge Almirón expuso que en el primer tiempo el equipo jugó mejor, porque fue más ancho en la cancha, tuvo espacios para jugar de lado a lado y más claridad para llegar al arco defendido por Camilo Vargas.

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 5 días
hace 5 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 10 días
hace 11 días
hace 11 días