El buen partido que realizo el equipo dirigido por Ismael Rescalvo frente a Junior, hace que la hinchada roja se ilusione con la clasificación a semifinales de la Liga Águila 2018/1. El marcador 0-1 parece corto, pero el DIM recibirá como local a un equipo que tiene partido internacional entre semana y debe ganar a como de lugar para poder avanzar a la otra fase de dicho torneo, así que es probable que llegue con cansancio físico para tratar de remontar este marcador.

Atrás quedo el partido por Copa Sudamericana que represento la eliminación del rojo, en este torneo. El equipo se vio por muchos pasajes del partido muy encerrado en su campo, pero la defensa estuvo ordenada y el excelente trabajo del portero David González, no permitieron que Junior por lo menos empatara el partido.

Ismael Rescalvo reconoció el buen trabajo que hicieron sus dirigidos, a pesar de la eliminación que habían sufrido entre semana: “Creo que hay que ser justos y rescatar algo importante que tengo, que es la plantilla. Hace 3 días jugamos en una cancha lamentable, mucha agua, mucho desgaste físico, intentamos demasiado ese cuarto gol para la clasificación, pero no fue posible”.

El técnico español rescató la buena disposición que tuvieron sus jugadores: “Creo que el quipo logro sobreponerse a esa adversidad (…) El fútbol es presente y el pasado no existe, nos concentramos en competir bien y recuperarnos no solo físicamente, sino anímicamente”.

El Medellín es el segundo equipo más goleado del torneo con 25 tantos en contra y de nueve partidos de visitantes, solo en uno había logrado sacar el arco en cero. Esta victoria sirve como trampolín anímico para la zona defensiva, la cual le ha costado mucho al cuadro poderoso afianzar a lo largo del torneo.

“Sabíamos que la parte defensiva teníamos que aplicarnos, ser muy solidarios y hacer buenas coberturas por líneas, para evitar las jugadas que el rival podría ocasionar”, expreso Rescalvo.

El técnico iberico no desmerito el trabajo de Junior, pues el equipo barranquillero, tuvo al Medellín muchas veces contra las cuerdas: “Junior trató hacer lo que hace normalmente, también es virtud del Medellín en cerrar el juego, cortar las conexiones entre los volantes y los delanteros y aprovechar los espacios que dejaban en defensa”.

El juego tuvo una dedicatoria especial por parte de Ismael Rescalvo, pues tuvo la perdida de un familiar y el triunfo fue para el: “Quería dar conocimiento que fue una semana difícil para mí, el jueves murió mi abuelo y le dedico este triunfo a él. Seguramente desde el cielo nos ayudó”

El partido de vuelta será el domingo 20 de mayo después de las 7:30 pm, en el estadio Atanasio Girardot. El rival del ganador de esta llave, se enfrentará al rival de la llave entre Once Caldas – Tolima, la cual gano el cuadro Caldense el partido de ida 1-0.