En una cancha en pésimas condiciones debido a la fuerte lluvia que azotó a la capital caldense, inició el partido que en gran parte del primer tiempo fue controlado por el Deportes Tolima. A pesar del deplorable estado de la cancha del Palogrande, Omar Albornoz (Tolima) fue el que le dio algunas ocasiones de peligro por la banda izquierda al partido. El blanco de Manizales también tuvo uno que otro acercamiento a los tres palos que defendió Alvaro Montero, como el remate fallado por Edder Farías (Once Caldas) al finalizar la primera mitad.

Pero no fue hasta hasta el final del primer tiempo, donde se apreció una clara ocasión de gol por parte del Deportes Tolima, donde Sebastian Villa (Tolima) filtró un balón por la banda derecha, hacía Angelo Rodriguez, quien le pegó a rás del suelo y fue atajado por el guardameta de los ‘albos’, Juan Cuadrado. De esta forma se daba por finalizada la primera parte, que fue controlada en su mayoría por el elenco 'pijao' que tenía sed de triunfo.

Inicio de la segunda mitad.

Con los equipos nuevamente en el gramado del Palogrande y la sustitución de Julián Quiñones por Fainer Torijano, comenzó la parte complementaria, con un Once Caldas que empezó a abrir la cancha y a mostrarse más agresivo ante un Tolima que buscaba un gol desesperadamente pero no lo lograba por dos factores fundamentales, el estado de la cancha y la mala definición de Rodriguez, Albornoz y Villa.

El primer y único gol se dio al minuto 55, en una acción en conjunto entre Yesus Cabrera, Diego Peralta y César Amaya quien cabeció y dejó sin posibilidades al guardameta ‘pijao’ y esta manera se abrió el marcador para poner en ventaja parcial 1-0 a los locales. Después del gol de Once Caldas, el equipo ‘musical’ no encontró soluciones para empatar un juego que se veía cerrado para ambas escuadras.

Sin embargo, ante la entrada de Robin Ramirez al minuto 66, también tuvo Tolima una gran oportunidad de empatar el encuentro, pero que fue solventada por la gran actuación del portero ‘albo’.  Al minuto 81 con la entrada de Cleider Alzate, los dirigidos por Alberto Gamero, emprendieron algunas jugadas que fueron de nuevo atajadas por Cuadrado y que no tuvieron implicación alguna en el resultado final del encuentro.

Finalmente el juez central, Wilmar Roldan, dio el pitazo final del encuentro que dejó como victorioso al equipo ‘manizalita’ y de paso terminar la racha del Tolima de 9 fechas sin conocer la derrota. La serie de vuelta se definirá en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el próximo fin de semana donde Tolima tendrá la obligación de ganar si quiere seguir su camino a la tan anhelada segunda estrella.

VAVEL Logo