En partido correspondiente a la penúltima, quinta fecha, del Grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores, Atlético Nacional perdió de visitante 1-0 contra Delfín de Ecuador. El gol del onceno local lo hizo Andrés Chicaiza. Tras este resultado y la victoria de Colo Colo 2-0 contra Bolívar de Bolivia, el club colombiano sigue en la primera posición con 9 puntos, y empatando contra los chilenos, en la última fecha, clasificará a los octavos de final del certamen.

Después del partido en territorio ecuatoriano, Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional, dialogó con los medios de comunicación e indicó que su equipo jugó mucho mejor el segundo tiempo que el primero, dejando en claro que en la parte complementaria hicieron retroceder el rival.

“Nosotros (Nacional) teníamos pensado otro resultado, pero no se dió. El equipo hizo dos tiempos diferentes, en el segundo los metimos a ellos en su arco y merecimos en el empate. Hay que recuperarse rápido y pensar en lo que viene. El equipo va a clasificar, yo no tengo duda de eso”, comentó el DT argentino.

Almirón, quien desde mañana empieza a preparar el partido de vuelta contra el Deportivo Cali, serie que va ganando el club ‘azucarero por la mínima diferencia, expresó que en el segundo tiempo el equipo fue más potente y apareció más la parte individual de los jugadores.

“En la segunda parte los atacamos de otra manera, fuimos más punzantes, las individualidades crecieron y como equipo fuimos más intensos y agresivos, buscando siempre el empate, porque estábamos en desventaja”, explicó.

Jorge, director técnico que también orientó a Lanús, equipo argentino, señaló que no le asombró nada del rival, porque desde la previa él sabía que iban a salir a jugar de esa manera, aprovechando localía.

“No me sorprendió nada del rival, sabíamos que iban a jugar así, aprovechando su condición, sacando provecho también de la cancha. Ellos (Delfín) jugaron más directo y salieron con el ímpetu que debe tener cualquier equipo local”, manifestó.

Para concluir, Jorge Almirón declaró que el Grupo 2 de la Copa Libertadores ha tenido resultados muy cambiantes, con escenarios y partidos diferentes, a los que el equipo siempre deberá adaptarse de manera rápida.  

VAVEL Logo