Al principio del campeonato en curso, Jefferson Martínez, tuvo actuaciones excelentes con el conjunto naranja, sin embargo, con el pasar de las fechas su nivel fue bajando y el de su rival directo, Santiago Londoño iba subiendo progresivamente, por lo que perdería el arco naranja llegada la fecha 8, la cual sería su última jornada como titular.

Refiriendose a la historia de Martínez en la cantera de héroes, podemos decir que siempre ha sido bastante irregular, no propiamente por el nivel del arquero, sino por la competencia que siempre ha tenido. Al principio, era con Breiner Castillo, un gran arquero con mucho recorrido y experiencia, alguna vez le ganó la puja, pero ‘Brecas’ era casi que inamovible.

Cuando Castillo tomó rumbo hacia la ciudad de Neiva, para defender al Atlético Huila, el arco parecía una exclusividad de Jefferson, sin embargo, llegó Santiago Londoño (otro canterano) al primer equipo, con un nivel que iba de bien en mejor.

 Jefferson, fue el portero titular del equipo entre la primera fecha y la octava, en los ocho partidos que disputó como titula, sacó el arco en 0 para las tres primeras fechas. El equipo ganó 2 partidos, empató 2 y perdió 3 mientras Jefferson estuvo en el arco. A continuación unas estadísticas más detalladas.

  • Partidos disputados: 8
  • Minutos disputados: 720
  • Goles recibidos: 7        
  • Arco en cero: 3 (vs Cali, Rionegro Águilas, Once Caldas)
  • Mayor goleada recibida: 0-3 (vs Santa Fe)

Promedio gol/partido: 0.88 goles/partido.

Un partido para destacar en su historial este semestre, sería el disputado frente al Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca de Palmira. En aquel compromiso, el conjunto azucarero intentó por todos los medios encontrar el anhelado gol para ganar el partido. Sin embargo, Martínez contuvo 6 de los 15 remates que fueron lanzados por el equipo rival. Jefferson atajó 6, porque los otros 9 fueron tiros que impactaron en la defensa, o simplemente tiros que salieron desviados.

En resumen, Jefferson es un arquero que tiene un potencial inmenso, sin embargo, no se debe despreciar que se está hablando de la ‘cantera de héroes’, y que hay una sana competencia para obtener la titularidad deseada. En cuanto a números, tiene unas estadísticas excelentes, sin embargo, el nivel de Londoño, se interpuso en su camino.