El jugador del conjunto antioqueño nació el 1 de enero de 1995 en el municipio de Itagüi, ubicado en el sur del Valle de Aburrá. Desde sus inicios en el equipo se ha destacado por ser un excelente defensor central, o en otras ocasiones, lateral izquierdo, y en la Liga Águila 2018-l no fue la excepción.

Daniel debutó como profesional en 2014, precisamente en el mismo equipo en que se encuentra en estos momentos. En 2016 llegó al Atlético Nacional, en donde estuvo tan solo el primer semestre y con quien ganó una Superliga de Colombia al Deportivo Cali. Para el segundo semestre de 2016 tuvo participación en el Atlético Huila. Y por último, para inicios de 2017 regresó al club Naranja.

El defensor participó este semestre en 17 compromisos, de los 20 que ha jugado el Envigado, en donde fue titular en todos, y no fue sustituido en ningún momento. Además, acumuló un número de 1529 minutos jugados.

El jugador del dorsal cuatro cuenta con muy buenos números estadísticos, entre los que están 19 entradas ganadas, 40 despejes, 2 remates recibidos bloqueados y 24 intercepciones.

Por otro lado, vemos que en la parte del ataque le ha ido bien, destacando que tiene 2 remates a portería, 7 centros con éxito, 3 asistencias y 7 ocasiones creadas. A lo largo del torneo no anotó goles pese a las oportunidades que tuvo, con un 25% en la precisión en el remate. 

Algunos datos importantes:

  1. 411 pases buenos.
  2. 13 regates buenos.
  3. 73% en pases acertados.

En la parte disciplinaria le ha ido regular, pues solo ha recibido 27 faltas, pero ha cometido 40. Inclusive, obtuvo 8 tarjetas amarillas (siendo uno de los jugadores de la liga que más tuvo, e igualmente, siendo el más amonestado en Envigado) y 1 tarjeta roja (ante Bucaramanga).