Camilo Javier Mancilla Valencia nació el 26 de marzo de 1993 en Guachené, Cauca. Su debut en el mundo deportivo fue en 2012, en Atlético Huila, en donde estuvo por dos años.

Entre 2015 y 2017 dio un recorrido por equipos como Uniautónoma y la Equidad, pero a inicios del 2018, el 23 de enero respectivamente, llegó a aportar presencia y liderazgo al conjunto Antioqueño.

De los 19 compromisos disputados por Envigado este semestre, Camilo tuvo participación en 18, siento titular en cada uno de ellos y siendo sustituido en solamente una ocasión. Además, cuenta con un total de 1.561 minutos jugados.

A pesar de estar en la posición de defensor, el caucano también se destacó por tener un buen ataque, ya que consiguió cuatro remates a portería y obtuvo un 36,4% en la precisión de este.

Camilo, además, consiguió anotar un gol este semestre con el equipo de Rubén Bedoya. Este se dio el jueves 8 de marzo en el compromiso por la séptima jornada de la liga ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro del municipio de Ibagué. El defensor concretó la anotación cuando transcurría el minuto 17' del primer tiempo. Cabe recordar que es su primera y hasta ahora única anotación con La Cantera de Héroes.

Algunos datos importantes:

  • Centros con éxito: 1
  • Asistencias: 1
  • Fueras de juego: 2
  • Pases buenos: 347

Para este semestre, el defensor fue uno de los mejores en su posición, con las siguientes estadísticas:

  • 14 entradas ganadas
  • 83 despejes
  • 14 remates recibidos bloqueados
  • 45 intercepciones

En el tema disciplinario podemos destacar que recibió 6 faltas y tan solo cometió 15. Por otro lado, un factor en contra es que se le manifestó la tarjeta amarilla en 6 ocasiones; estas ante Deportivo Cali, Rionegro Águilas, Equidad, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga.

Un factor a destacar es que no recibió tarjetas rojas.

El jugador del dorsal número 3 fue uno de los más destacados en el primer semestre de 2018 en Envigado F.C. y para el siguiente quiere seguir demostrando su gran capacidad de juego.