El joven de 21 años, que puede desarrollarse como mediocentro, medio izquierdo, mediapunta derecho y mediocentro defensivo, debutó el semestre inmediatamente anterior en uno de los clásicos jóvenes del departamento de Antioquia, en su debut causó muy buenas sensaciones, y el gol que marcó quedó para la historia.

Sin embargo,  en su posición estaba el siempre seguro y capitán George Saunders, lo que impidió una continuidad del joven mediocentro. Sin embargo, en la fecha 4 del campeonato, el inglés se lesionó al minuto 17’ y llegó la oportunidad para Neyder, quien hasta esa fecha no había disputado minutos en la Liga Águila 2018-I.

Desde aquel partido, Neyder ha sido bastante regular, tanto titular como entrando desde el banco de suplentes. Además de los 2 partidos iniciales de la temporada, el homónimo del gran Neider Morantes, solo estuvo sentado todo el partido en una oportunidad más. A continuación unas estadísticas más detalladas.

  • Partidos disputados: 16 (6 como titular)
  • Minutos disputados: 798
  • Goles anotados: 2 (vs Junior, Jaguares)
  • Asistencias: 0
  • Tarjetas amarillas: 1
  • Tarjetas rojas: 0
  • Mejor resultado a favor: 0-3 (vs Junior); 2-4 (vs Jaguares)

Peor resultado en contra: 0-3 (vs Huila, Santa Fe)

Un partido que vale la pena destacar de este jugador, es el que disputó frente a Jaguares de Córdoba en Montería, un compromiso que terminó 4 goles por 2 a favor del conjunto antioqueño. En aquel encuentro, Neyder fue la figura del partido, obteniendo un 9.2 de calificación final, anotando uno de los goles del compromiso actuando como volante 6. Una muralla en defensa y una máquina en ataque.

No se puede despreciar el partido que disputó frente al Junior de Barranquilla, aquel partido con un resultado histórico de 0-3 a favor del conjunto de Envigado. A pesar de disputar únicamente 11 minutos en el compromiso del 21 de marzo, el tiempo le alcanzó para anotar el tercer y último gol de encuentro al minuto 91’.

En resumen, Neyder Moreno es un jugador de mucho futuro, que a medida que vaya sumando minutos, subirá más y más. Es un jugador con buen robo de balón, es excelente como primer pase, es aplicado en marca, y cuando le toca subir a atacar lo hace, a veces incuso anotando.