En partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I, Atlético Nacional, con dos goles de Dayro Moreno, derrotó de local 2-0 al Deportivo Cali, resultado con el que clasificó a las semifinales, instancia en la que jugará contra Atlético Huila, equipo que dejó en el camino a Patriotas de Boyacá.

Después del partido, el director técnico ‘verdolaga’, dialogó con los medios de comunicación e indicó que quedó satisfecho con lo que vio en la cancha, pues según su concepto, su equipo fue el mejor durante todo el partido, con la persistencia y el esfuerzo de los jugadores.

“Estoy muy conforme con lo que hizo el equipo, durante los 90 minutos fuimos muy superiores al rival, merecíamos el triunfo y se nos dio al final del partido. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, sabiendo el compromiso que tenemos con el club y el momento en el que tenemos que decidir en el partido. Fue una noche mística.”, comentó el DT argentino.  

Almirón, quien desde mañana empezará a preparar el partido contra Colo Colo, válido por la última fecha de la Copa Conmebol Libertadores, sostuvo que cuando un equipo se compacta mucho en la parte defensiva, los defensores centrales, en este caso, Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, pasan a tener un papel esencial en el trámite del partido.

“Cuando los rivales se cierran así, a los defensores centrales les corresponde la iniciación de juego, que es un papel fundamental. Hoy, Daniel y Alexis, jugaron un gran partido. En general fue un buen trabajo de todo el equipo. Cuando se reducen los espacios, la pelota debe volver atrás para generar superioridad y ahí fueron claves ello dos”, explicó.

En el momento de ser consultado por el trabajo que se hacen los extremos en el equipo, Jorge expresó que sin mucho espacio, en ambos sectores se hizo un gran trabajo, tanto en defensa como en ataque.

“No es fácil cuando tienes el espacio reducido en la cancha. Los extremos de nosotros hicieron un gran trabajo desgastando a los laterales rivales. Vladimir y Lennis jugaron un muy buen partido, a veces es un trabajo de demolición, con poco espacio, no es fácil y hay que tener mucha precisión”, señaló.

Para concluir, Jorge Almirón manifestó que quedó conforme con el resultado, pero siempre ha querido más del equipo en su rendimiento. 

VAVEL Logo