Duván Vergara llegó al primer equipo del Envigado F.C. desde las categorías inferiores del club. El delantero, a pesar de la enorme calidad que tiene, ha sido bastante irregular, pues nunca se ha consolidado completamente en la formación titular de la ‘cantera de héroes’.

Para esta temporada, Duván Andrés comparte plantilla con un par de delanteros excelentes como lo son Wilfrido De La Rosa y Michael Nike Gómez; el primero, fue el máximo artillero del equipo durante esta temporada, y el segundo estuvo bien de cara al gol. Si bien Duván es mediapunta derecho, el profesor Bedoya lo ha sabido aprovechar en otras posiciones como medio derecho, delantero y medio izquierdo.

Vergara es un jugador con buena gambeta y gol; es ágil y muy rápido, además de un jugador capaz de resolver un partido. En esta temporada tuvo la oportunidad de participar en todos los juegos que enfrentó el Envigado F.C., algunos como titular y otros como suplente; hizo unos cuantos goles e hizo una asistencia. A continuación, unas estadísticas más detalladas de este jugador.

  • Partidos disputados: 19 (14 como titular)
  • Minutos disputados: 1291
  • Goles anotados: 4  (vs Rionegro Águilas, Jaguares, Bucaramanga, Chicó)
  • Asistencias: 1
  • Tarjetas amarillas: 2
  • Tarjetas rojas: 0
  • Mejor resultado a favor: 0-3 (vs Junior); 2-4 (vs Jaguares)

Peor resultado en contra: 0-3 (vs Huila, Santa Fe)

Un partido para destacar de este jugador durante este semestre, es el que disputó en tierras cordobesas contra Jaguares. En aquel compromiso Duván obtuvo la segunda calificación más alta, solo después de su compañero Neyder Moreno. Comenzó el encuentro como inicialista, aquella tarde jugó como punta derecho y anotó un gol al minuto 44’ para poner el 1-1 en el marcador. Salió al 85’ y le dio paso a Michael Gómez.

Otro encuentro para enmarcar, fue el disputado en tierras barranquilleras. A pesar de no haber anotado, Vergara actuó como mediapunta derecho y estuvo activo en todas las situaciones de ataque que tuvo el conjunto antioqueño. Duván, salió al minuto 93’ por Agudelo.

En resumen, Duván es un jugador para tener en cuenta, tiene gambeta y gol, tiene el juego atractivo y llamativo que a todos les gusta; además, el punto más importante de Duván, es que tiene únicamente 21 años. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Hoyos Hernández
Escritor en VAVEL Colombia.