Análisis Envigado F.C. 2018-I: Juan Alberto Mosquera
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis Envigado F.C. 2018-I: Juan Alberto Mosquera

Análisis al desempeño futbolístico del volante Juan Alberto Mosquera en el conjunto naranja, un volante de buen juego que este semestre no ha contado con los minutos necesarios para mostrar su gran categoría y buen fútbol.

simon-m_-sanchez
Simón Mosquera Sánchez

Como es sabido, el Envigado FC es un equipo que se caracteriza por tener una gran cantera y ser una gran institución en cuanto a categorías inferiores se habla. El trabajo que hacen los jóvenes y niños dentro del Envigado se ve reflejado cada vez más en jugadores que alcanzan la primera categoría y un lugar en el primer equipo. Como es el caso de Juan Alberto Mosquera que desde el año 2015 empezó a jugar con la división sub 19 del Envigado, posteriormente en el 2016 debutó con el primer equipo.

 En su primera temporada mostró un desempeño de buen manejo del balón y jugó 11 partidos con la naranja siendo un recurso para tener en cuenta en el equipo de ese entonces, Juan Alberto siempre a tenido caracter y buena asistencia dentro del terreno de juego, esto lo llevó, por esta temporada a ser titular en varios encuentros

El volante Nacido en turbo (Antioquia) Ha jugado un solo partido con los naranjas este semestre aunque en temporadas anteriores ha llegado a jugar hasta 16 partidos con la escuadra naranja, este cambio tan brusco en la continuidad del jugador ha sido perjudicial en su nivel de competencia.

Unas de las mejores temporadas de Mosquera fue la temporada 2016-2017 en la cual disputó 16 encuentros oficiales con el envigado FC en los cuales a pesar de no anotar gol demostró un buen futbol y manejo del balón acertado en su posición, siendo pieza clave en el planteamiento de juego naranja en ese entonces.

El volante Antioqueño ha anotado un solo gol desde que está en el equipo envigadeño, Pero, en los partidos que ha disputado demostró que tiene un buen pase completando 10 de las 13 opciones de pase posibles con las que contó en el último encuentro disputado. Este centrocampista denota calidad y buen fútbol en las ocasiones que crea, esperemos verlo el próximo semestre en más ocasiones.

VAVEL Logo