Análisis Envigado F.C. 2018-I: Yeison Guzmán
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis Envigado F.C. 2018-I: Yeison Guzmán

El volante Yeison Guzmán ha sido una ficha clave en el plantel del envigado con buen juego y goles en el primer semestre en cuanto a competencias nacionales se habla.

simon-m_-sanchez
Simón Mosquera Sánchez

El Antioqueño Yeison Guzmán ha sido un jugador importantísimo para el profesor Rubén Bedoya este semestre, ya que desde que llegó al club en el año 2017 ha demostrado un gran nivel y un futbol excepcional convirtiéndose en un referente dentro del campo para sus compañeros.

EL centrocampista nacido en La Unión y que apenas 20 años tuvo una gran actuación con el equipo en el 2017 lo que lo convirtió en un claro titular en el once del envigado para este presente 2018. Disputó 10 encuentros con el envigado en los cuales demostró un gran manejo del balón, buen regate y precisión en los pases.

En los últimos encuentros en los que Guzmán ha sido titular fue decisivo en los resultados del partido, como en el último encuentro disputado por el Unitense en el que marcó doblete y mantiene su racha de 24.5 buenos pases por partido.

Desde que milita en el equipo del sur del valle de Aburra ha disputado 14 encuentros oficiales en los cuales ha marcado  4 goles y ha realizado 2 asistencias en las cuales de destaca su vision de juego y capacidad creadora.

Su rendimiento ha sido tan notable que ha sido reconocido por dirigentes del Envigado con los calificativos de que "posee un gran juego en pelota quieta y de que su juego aéreo es muy importante dentro de la cancha".

Se le ha reconocido su liderazgo dentro del terreno de juego y se cree que a futuro puede ser un nombre importante dentro de la historia del Envigado, como lo son; James Rodríguez, Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero y Dórlan Pabón.

Gracias a su gran técnica y vistoso fútbol Yeison le ha aportado muchos buenos momentos al Envigado y esperemos que siga manteniendo su gran nivel, su buen fútbol todo esto para seguir disfrutando de su vertiginoso juego y sus magistrales pases.

VAVEL Logo