Análisis Envigado F.C. 2018-I: George Saunders
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis Envigado F.C. 2018-I: George Saunders

El jugador más veterano y capitán del cuadro naranja de Antioquia, hizo una buena campaña con el Envigado. El inglés es el eje del equipo.

pablo2h2
Pablo Hoyos Hernández

El mediocentro inglés, es titular indiscutido en el cuadro dirigido Rubén Bedoya; sin embargo, este semestre no disputó todos los partidos completos del equipo por dos circunstancias: lesión y sanción.

Saunders se lesionó en el partido válido por la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-I al minuto 17’ y fue reemplazado por Neyder Moreno. Afortunadamente, la lesión no fue mayor y solo se ausentó 1 partido. Recibió una tarjeta roja, además, lo sancionaron por la acumulación de 5 tarjetas amarillas.

Haciendo referencia a la trayectoria del jugador, George, hizo las categorías inferiores con el Arsenal, el RCD Espanyol y el FC Villarreal. El inglés llegó a Colombia para jugar en América de Cali para el año 2013, pasó por equipos como Fortaleza, Unión Magdalena y Patriotas, antes de consolidarse en el Envigado F.C.

En cuanto a los números del jugador esta temporada, ha disputado casi todos los encuentros como inicialista; no jugó contra el Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba y el Atlético Bucaramanga por sanción, ni contra La Equidad por lesión; y ha sido sustituido solo 4 veces. A continuación, unas estadísticas más detalladas.

  • Partidos disputados: 15
  • Minutos disputados: 1258
  • Goles anotados: 0
  • Asistencias: 0
  • Tarjetas amarillas: 7
  • Tarjetas rojas: 1
  • Mejor resultado a favor: 0-3 (vs Junior); 2-4 (vs Jaguares)

Peor resultado en contra: 0-3 (vs Huila, Santa Fe)

Para George no hay un partido que destacar, pues siempre es el eje del equipo. Es un jugador que quita balones, frena y arma contragolpes, es un buen primer pase, se entiende con el equipo, la gente lo quiere. Para muchos, el jugador más destacado del Envigado F.C.

En resumen, al principio parecía un europeo más que no se acomodaría al fútbol colombiano, sin embargo, es figura, capitán y líder en la cantera de héroes. Lleva 2 años en el equipo, y con posibilidades de ser más.

VAVEL Logo