Luis Rodríguez llegó al primer equipo pasando por las divisiones inferiores del conjunto antioqueño, en el certamen pasado de la liga el canterano realizo su debut en la maxima categoria del Futbol Colombiano con el equipo naranja, en aquella campaña jugó 12 partidos, desde la pasada temporada se le ha visto que en cada partido que juega, Luis defiende a su equipo a "capa y espada".  

En este primer semestre de la liga águila el defensor central fue una carta fundamental en la alineación del profesor Rubén Bedoya, ya que sumó 1365 minutos y nunca fue sustituido. 

La victoria más amplia que obtuvó el equipo naranja en la liga 2018-1 fue el increible partido que finalizo 0-3 visitando al Junior de Barranquilla por la tercera fecha, en esa ocasion el defensor Luis Rodríguez fue inicialista y tuvó una sensacional noche bloqueando los multiples ataques de la delantera que conformo: Teófilo Gutierrez, Luis Ruiz y el ex jugador naranaja Yony González.     

Por otro lado la derrota más abultada que recibió el conjunto naranja fue también de 0-3 pero esta vez en condición de local, recibiendo al Atletico Huila en el estadio Polideportivo Sur, en aquella tarde, la hinchada naranja quedo desconsertada con la pesima actuacion tanto en la parte defensiva como en la parte ofensiva del equipo, en la zona defensiva se encontraba el joven Luis Rodríguez, que no tuvo un buen partido.

El antioqueño se ha caragterizado por defender de una manera formidable y de forma limpia, pues solo recibio 2 tarjetas amarillas y ninguna de color rojo, en los 16 partidos que disputó, cosa que se ve en muy pocos defensores.

En resumen, Luis Rodríguez es un jugador que se ha acoplado muy bien al esquema del profesor Rubén Bedoya y espera reiterarlo en el segundo semestre de la Liga Águila. Aunque debutó como profesional el año pasado, Luis entrega todo en cada compromiso y esto le ha ayudado a ser uno de los "favoritos" del profesor Bedoya.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Zuleta Martínez
Escritor en VAVEL Colombia, VAVEL envigado.