En el compromiso de vuelta entre paisas y barranquilleros, el poderoso clasificó a semifinales luego de un difícil partido que terminó con un empate a dos goles, donde finalmente el tiquete fue para el rojo paisa que sacó provecho del gol que marcó en el partido de ida. Tras estos acontecimientos, Ismael Rescalvo estratega del DIM dio el siguiente balance del compromiso: “Junior es un equipo que en el juego interior fue muy fuerte, buscábamos tener mucha densidad de jugadores, por momentos buscamos generar muchas líneas de pases por dentro porque sabíamos que ellos por dentro combinaban bien, lo que pasó fue que Junior interpretó muy bien la manera de saltar esa presión que ejercimos en Barranquilla”.

Ismael Rescalvo aclaró lo sucedido con Yairo Moreno quien entró al compromiso y luego fue sustituido por lesión, el estratega mencionó: “Yairo estuvo ocho días por fuera intentando recuperarse, no llegó para el partido en Barranquilla y hemos tenido esta semana para hacerle pruebas, se han hecho pruebas físicas, se hizo un test físico, un test médico en donde pasó las pruebas de manera óptima y por lo cual consideramos que estaba apto para jugar, luego decidimos que no estaba para los 90 minutos y lo tuvimos en el banco para ser una opción. Cuando salió notó una molestia con la que podía jugar, pero el partido estaba para un jugador al cien por ciento, luego de eso decidimos hacer el cambio”.

El estratega español se refirió de igual manera al Deportes Tolima quien es el próximo rival del poderoso en la Liga Águila: “Es un partido diferente, con jugadores de perfiles y estilos diferentes, lo evaluaremos y lo importante es que jugando con doble cinco y jugando con dos puntas, el equipo ha tenido buena respuesta y eso es lo que nos deja tranquilos de cara al próximo partido”.

Finalmente, Rescalvo concluyó: “Debemos aprovechar estos diez días para recuperarnos porque luego se viene seguido dos partidos, debemos intentar recuperarnos en la parte física y mental, de ahí preparar el partido contra Tolima, tenemos varios días para preparar bien ese compromiso.

En el próximo compromiso el DIM visita a Tolima en Ibagué en un duelo con fecha y hora por confirmar, mientras que cierra la llave en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

VAVEL Logo